Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Cisca se lleva el ‘Premio Especial’ del Challenge International du Vin

21 abril, 2022

Mar Lafuente

El Challenge International du Vin, el concurso internacional de vinos más antiguo, ha celebrado su 46ª edición y, como en cada una de ellas, ha entregado sus medallas de oro, plata y sus premios especiales. Este año uno de los Premios Especiales ha sido para Casa Cisca, un vino tinto 100% monastrell envejecido en barrica bajo la Denominación de Origen Yecla que elabora Bodegas Castaño.

“Un concurso revelador de talentos”, así se describen desde El Challenge International du Vin. Estos premios están abiertos a todos los vinos del mundo, sin distinción de añada. Se organiza en Francia y es uno de los concursos internacionales del mundo del vino más antiguos y, por tanto, uno de los más prestigiosos del mundo.

Esta edición se celebró durante los días 8 y 9 de abril en el Palacio de Congresos de Burdeos y reunió a 530 catadores para analizar 3.179 muestras de las que se concedieron 667 medallas de oro y 303 medallas de plata entre los 26 países participantes. España ha conseguido tres premios especiales, entre ellos el tinto Casa Cisca de Bodegas Castaño que acabó conquistando a los jurados en la cata a ciegas.

Casa Cisca

Color: profundo color rojo granate intenso, brillante.

Aroma: complejo, aromas balsámicos, terroso, especiado y mineral sobre un fondo intenso de aroma de frutos rojos madurados perfectamente ensamblado con las notas de cacao y tabaco.

Boca: sabrosa, de acidez marcada y agradable. Untuoso, carnoso y bien estructurado, con una agradable frutosidad y acidez. Taninos dulces, cacao, con un final largo, sedoso y muy elegante.

Un tinto que marida muy bien con pato, carnes rojas a la brasa y quesos curados, aunque también con guisos de carne de caza.

Este reconocimiento confirma, una vez más, el gran trabajo que están haciendo las bodegas yeclanas para elaborar vinos de calidad.

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Casa Cisca se lleva el ‘Premio Especial’ del Challenge International du Vin

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.