Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Boquera, ‘el vino por encima de todas las cosas’

4 mayo, 2021

Pepelu González

No hace falta escaparse a lugares paradisiacos para disfrutar de un entorno idílico en plena naturaleza. Cerca de nuestro perímetro, concretamente en Yecla, podemos encontrar estupendos planes para poder evadirnos de la monotonía del día a día, disfrutando de nuevas experiencias que sirvan para desconectar del bullicio de las grandes ciudades.

Casa Boquera es una pequeña bodega, pero equipada con la última tecnología, que se construyó en la primavera de 2016 bajo la premisa de cuidar siempre el vino por encima de cualquier otra cosa. Un lugar privilegiado situado en el Valle del Serral, en Yecla. Esta cuenta con 20 hectáreas de viñedos en los que podemos encontrar cuatro variedades diferentes: la monastrell, autóctona de la Región de Murcia, la petit verdot, syrah y garnacha tintorera. La bodega se encuentra en una zona conocida por su microclima y su terruño, donde predominan los suelos arenosos y calcáreos. Unos terrenos más que aptos para el cultivo de la vid y que suelen dar unos vinos de carácter singular. Estos, de carácter 100% orgánico, cuentan con la personalidad de la zona de Yecla, donde destacan los tonos minerales. Son unas elaboraciones con capas de color medio-altas, donde domina el rojo rubí monastrell.

La bodega realiza la vendimia en pequeñas cajas, con el objetivo de cuidar al máximo la calidad de las uvas y, de esta manera evitar la oxidación de los frutos. Además, se realiza un tratamiento y selección de la uva, racimo a racimo. Posteriormente, estos pasarán a las mesas de selección, donde se retiraran todas las uvas que no estén en una óptima maduración. El despalillado se efectúa sin tritutar las pepitas y, su incubación mediante sistemas que respeten, en todo momento, a la fruta. Pequeños depósitos de acero inoxidable son los encargados de fermentar el producto durante diez o veinte días. Más tarde, se prensará la uva gracias a una prensa neumática, que no provocará ninguna rotura. Tras este proceso se determinará el vino para crianza o barrica, según las propiedades organolépticas obtenidas.

De este modo nacen sus vinos tintos jóvenes y viejos de la variedad monastrell. También una pequeña producción de rosados y blancos que mantienen, a la perfección, la esencia y el estilo de las bodegas familiares.

En los territorios de Casa Boquera, podemos encontrar múltiples posibilidades para hacer realidad todos esos deseos de escapar de la rutina. Con un hotel de once habitaciones situado en medio del viñedo, rodeado de un jardín privado con piscina y unas excelentes vistas al valle, donde podremos apreciar, con claridad, las cepas. Un retiro espiritual y tranquilo que servirá para poder disfrutar del entorno y de la naturaleza.

Esta experiencia no solo incluye la noche en los dominios de la bodega, también se ofrece un desayuno. Dentro de las instalaciones podremos encontrar un restaurante gourmet y un bar de piscina que se encuentra abierto durante todo el día, donde podremos disfrutar de un regalo especial por parte de la bodega.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Boquera, ‘el vino por encima de todas las cosas’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.