Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Carril Cruzado, los viñedos que crecieron bajo demanda

24 noviembre, 2021

En la Manchuela conquense germinó hace 65 años la bodega Carril Cruzado, un proyecto enmarcado en un territorio con gran tradición vitivinícola dominado por su variedad autóctona: la bobal. Fue el padre de la generación que hoy la regenta, quien se encargó de comprar en el año 1995 la casa que cría sus referencias. Fernando y David Moreno lideran un complejo íntegramente dotado como fruto de su continua restauración. Lo que no ha cambiado es su carácter rústico y acogedor. La juventud de ambos potencia sus ganas de emprender nuevos proyectos para ser «más competitivos y alcanzar su distinción». 

En Villagarcía del Llano, su finca abarca ya 80 hectáreas de viñedo con riego por goteo. La primera elaboración de Carril Cruzado tuvo lugar en el año 2005, una producción que ha evolucionado de manera sincronizada a la demanda de uva del consumidor. Con las variedades de cabernet sauvignon, syrah, merlot, petit verdot y cencibel (tempranillo) elaboran todo el vino que sale de su bodega. La calidad y el cuidado hacia el terruño y la uva configuran su filosofía. Un suelo que conjuga la arcilla y el guijarro del hondo con la arena de la cuesta y un carácter superior que se consigue por su apuesta por las nuevas tecnologías en el proceso de producción. 

Su proyección internacional se sintoniza con la intención de navegar por el sector de la exportación, pero sin dejar de lado lo próximo. La bodega también está adscrita a la Ruta del Vino de la Manchuela, una asociación que promociona el enoturismo de su comarca. Con la certificación de vino vegano, ahora esperan alcanzar la de vino ecológico en 2022. Además, Carril Cruzado se encuentra bajo el amparo de la Denominación de Origen Manchuela, una garantía más para avalar su propósito diario en busca de la excelencia. Crecer entre viñedos vaticinaba su posible interés por el mundo vitivinícola. Una vocación que no sorprende a nadie, pero que sus clientes agradecen por el resultado de sus vinos. 

210501-ruta-vino-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Carril Cruzado, los viñedos que crecieron bajo demanda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.