Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Care Finca Bancales

14 julio, 2022

Hoy os proponemos Care Finca Bancales, uno de los vinos que elabora Bodegas Care. Este monovarietal 100% garnacha de viñas viejas, está elaborado mediante una maceración prefermentativa durante 6 días a una temperatura de 10ºC hasta que llega a  26ºC. Transcurrida la fermentación alcohólica, el vino permanece en maceración con los hollejos durante 15 días. La fermentación maloláctica se realiza en depósito.

Este tinto con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés ha sido reconocido en distintos certámenes desde 2019 cuando consiguió el oro en el Concurso Mundial de Bruselas. En 2020 se alzó con el oro en la competición internacional Mundus Vini, una destacada posición que repitió en 2o21. Además, este mismo año obtuvo 91 puntos en la Guía Peñín.

Bodegas Care es una casa de vinos que nació en el año 2000 como un proyecto familiar, moderno y enfocado a la calidad de la uva y del vino. El celler responde a un criterio de fusión entre la tradición de una de las regiones enológicas más arraigadas de España y el respeto hacia la vid y la orientación hacia los nuevos estilos de vida. En la bodega, desde la selección del viñedo hasta la infraestructura de las distintas zonas de elaboración, control y crianza están minuciosamente contrastados. Con 150 hectáreas y 4.000 m2 de bodega construidos para su vinificación, pretende liderar una zona con un gran legado.

Color: rojo con reflejos brillantes.

Aroma: aromas limpios de frutos rojos maduros y frutos negros con notas ligeramente balsámicas.

Boca: especias, toques tostados y notas maduras, con una estructura tánica perfectamente integrada.

En definitiva, un vino elegante, potente y con una importante carga frutal.

0 comentarios en Care Finca Bancales

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.