Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Carchelo Ciento80’, el tinto que te traslada a su origen

7 octubre, 2021

Pepelu González

El mes de octubre, en el mundo del vino, llega cargado de buenas nuevas. Desde la D.O. Jumilla, concretamente desde Bodegas Carchelo y bajo la sombra del pico más alto del Parque Regional Protegido de la Sierra del Carche, el ‘Madama‘, nace el Carchelo Ciento80, un coupage de cuatro variedades distintas; Monastrell, syrah, cabernet sauvignon y tempranillo, un tinto con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y, al menos tres más en botella que dan un resultado excepcional.

Su vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable, lugar donde se producirá la maceración, la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica. Un largo y arduo proceso que tiene como recompensa un producto de aspecto profundo, con brillos granates y rubíes intensos en el corazón de la copa. Un tinto con excelentes y frescos aromas frutales con toques de regaliz, pimienta negra y un sutil toque a hierbas aromáticas mediterráneas que recuerda a la zona del litoral mediterráneo.

Tras el proceso olfativo llega el mejor momento, ese que todos los amantes del vino esperan, su paso por la garganta. Es aquí cuando nos damos cuenta de su buena estructura, su complejidad y su sabrosura. Un vino con taninos amables y acidez equilibrada que dan como resultado una armonía excelsa, con un final largo, armonioso y mineral. Un producto que, en cada sorbo, refleja ese carácter tan peculiar de los vinos de la D.O. Jumilla. Una elaboración que al degustarla nos traslada, de manera fugaz, a los Parajes de la Sierra el Carche, lugar donde se ubica la bodega y donde predominan unos suelos calizos y pobres en nutrientes capaces de hacer vinos de la talla de este Carchelo Ciento80.

Un tinto perfecto para acompañar platos que contengan cualquier tipo de embutido ibérico o quesos de cierta maduración. Excelente para maridar con carnes y verduras a la parrilla e incluso, unos gazpachos jumillanos a las brasas de sarmientos. Unos sabores potentes que al empaparse con el vino resaltarán todos y cada uno de los rasgos del producto.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Carchelo Ciento80’, el tinto que te traslada a su origen

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.