Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Caprasia Cava Brut Nature Reserve

20 noviembre, 2020

Una característica clave de la añada 2017 fue la vendimia temprana debido a un ciclo vegetativo acelerado a causa de las altas temperaturas en mayo y junio. Los efectos de arrastre de la sequía de 2016 mantuvieron los rendimientos bastante bajos, de excelente calidad y con un buen equilibrio ácido / azúcar, así como madurez fenólica. La oportuna lluvia de finales del verano brindó alivio al calor, y nuestros viñedos ecológicos hicieron frente a las inusuales condiciones. Las uvas para este vino espumoso se vendimiaron entre finales de agosto y principios de septiembre para mantener un equilibrio de acidez suficiente y apropiado. Método tradicional de segunda fermentación en botella, con un mínimo de 18 meses de crianza en rima. El término «Brut Nature» significa que este cava no tiene azúcar añadido.

Color: claro y brillante, de color limón pálido con reflejos verdes y abundantes burbujas finas y apretadas.

Aroma: con pronunciados aromas de flores blancas como jazmín y azahar sobre notas de fruta verde como manzana y pera, además de sutiles toques de levadura y heno.

Boca: seco, fresco y gratificante en el paladar con sabores de manzana madura, pera «limonera». Una cremosa mousse de buena persistencia que muestra la finura de la añada.

Variedad: 60% Chardonnay; 40% Macabeo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Caprasia Cava Brut Nature Reserve

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.