Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Caprasia de Vegalfaro

9 febrero, 2019

 

Bodegas Vegalfaro se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Plana de Requena-Utiel. Elaboran vinos a partir de uvas procedentes de su Denominación de Origen propia, Los Balagueses, además de estar acogidos a la DOP Utiel-Requena, y sus espumosos a la DOP Cava.

Las 60 hectáreas de viñedo están distribuidas en tres fincas muy diferentes entre sí por suelo, microclima y variedades de uva. Todas las parcelas están certificadas con el sello de Cultivo Ecológico, así como la bodega e instalaciones enológicas, por lo que todos los vinos son ecológicos.

Este tinto es uno de los recién llegados de Vegalfaro, con la autóctona bobal como estrella.

Procedente de sus viñedos de Bobal de La Finca Alfaro y las parcelas seleccionadas de viñas viejas en vaso. Edad media 55 años. Plantación en vaso en suelo arcilloso-calizo con grava en el subsuelo y franco arenoso. Poda tradicional en vaso buscando el equilibrio en disposición de futuros racimos pequeños.

Color: Rojo picota oscuro.
Aroma:  Buena intensidad en nariz con fruta madura y suaves notas tostadas.
Boca: En boca es fresco, con taninos dulces, buena acidez y buen recorrido.

Criado en madera y ánforas de barro.

www.vegalfaro.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Caprasia de Vegalfaro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.