Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cap de Ruc Negre

15 October, 2023

Cap de Ruc Negre
Celler Ronadelles
DO Montsant
85% Garnacha negra y 15% Cariñena

Hoy os proponemos un vino vivo, brillante y expresivo: Cap de Ruc Negre. Un tinto joven que elabora el Celler Ronadalles con dos variedades diferentes, la garnacha negra en un 85% y la cariñena en un 15%. 

Para la elaboración de este vino realizan una vendimia y una selección manual, posteriormente fermenta a una temperatura constante controlada en un único depósito. Maloláctica en depósito sobre lías finas. Se disminuye la presión de la prensa a fin de prolongar el prensado. A pesar de ser un vino joven, reposa 4 meses en botas de roble francés de segundo año.

Color: se trata de un vino claro, de color guinda muy intenso con suaves tonos caoba. 

Aroma: es muy franco, con un buen equilibrio de fruta-madera en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con la fruta madera. 

Boca: es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores, en el que se repiten las sensaciones nasales. Se perciben notas de fruta y los taninos finos, que contribuirán en alargar su vida, aún siendo un vino novel.

Es un vino ideal para beber a copas y para acompañar tapas con pan con tomate.

0 comentarios en Cap de Ruc Negre

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.