Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cañada París

7 diciembre, 2022

Cañada París

Bodega Baldovar 923

DO Valencia

Merseguera

Hoy os proponemos un vino blanco de aldea que elabora la bodega Baldovar 923 con uvas de merseguera, originales de parcelas que se ubican en el secano de la serranía del Alto Turia. Un vino bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Valencia que refleja el origen y la naturaleza de donde nacen, hablamos de Cañada París.

Proviene de viñas viejas plantadas en vaso alrededor de la aldea de Baldovar, entre 900 y 1200 metros de altitud. Los subsuelos son principalmente areniscas silíceas muy fracturables o marnas calcáreas dispuestas en bancales con pendientes ligeras rodeadas de flora y fauna mediterránea.

Color: pajizo suave con reflejos dorados.

Aroma: destacan aromas a limón maduro, albaricoques verdes, pomelos y naranjas sanguinas. La aireación del vino aporta un velo mineral iodado que cierra el conjunto frutal.

Boca: es muy amable y fresca, de una fluidez impresionante. Los sabores a cítricos y a bollería fina son muy definidos y persistentes durante su recorrido. Destaca una acidez aterciopelada e intensa que genera el impulso de repetir tragos sin cansancio. Su final es delicado y largo sobre notas cítricas y minerales cerrando en un círculo perfecto su nariz con el retrogusto.

Un vino que es el compañero perfecto de ostras frescas, pescados en ceviche, salazones de costa y clóchinas al vapor.

0 comentarios en Cañada París

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.