Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Camino de Magarín

29 abril, 2020

Camino de Magarín
Bodega Magarín
DO Rueda
Verdejo

La finca de Villafranca de Duero está ubicada en el margen izquierdo del río Duero, en las primeras estribaciones del valle que generan sus meandros, entre las ciudades de Castronuño y Toro.

Es una zona de relieve que se caracteriza por suaves laderas que arrancan desde el río Duero y que se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de unos 685 m. En esta zona predominan los materiales continentales cuaternarios.

Concretamente, la finca se asienta sobre conglomerados de matriz arcillosa del pleistoceno. Los suelos están marcados en su estructura por las gravas que acompañan a la arcilla.

Fermentado en depósitos de hormigón y acero inoxidable bajo control de temperatura. Crianza sobre lías durante cuatro meses y un pequeño porcentaje en barrica de roble francés.

Color: dorado pálido y limpio.
Aroma: intensamente afrutado (manzana), con finas notas vegetales (café verde).
Boca: firme, poderoso y sabroso.

Perfecto con arroces y pescados azules. Servir a 11ºC.

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Camino de Magarín

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.