Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cabernet Franc

8 abril, 2020

 

Cabernet Franc
Alto Landón
DO Manchuela
Cabernet Franc

Situados en Landete, provincia de Cuenca en un punto intermedio entre tres provincias: Valencia, Cuenca y Teruel, a 1.100 metros de altitud.

Cuenca, DO Manchuela. Clima frío, vendimia manual en cajas de 12 kg, fermentación INOX 6.000 litros (entre 7 y 29º C), maceración de dos semanas antes de la fermentación alcohólica. No se añaden levaduras, fermentación espontánea con levadura autóctona. 14 meses barrica de roble francés de 225/300 lts.

Aroma: nariz afrutada, frutas rojas, confituras, frescura y cuerpo estructurado. Buena acidez y frescura.
Boca: limpio y largo al final, notas minerales y perfecto balance, barrica completamente integrada en el vino.

91 puntos Parker y 94 puntos Peñín.

La filosofía de Alto Landón es hacer vinos de calidad y por tanto uvas de calidad, por ello cuidan al máximo todo lo que tiene que ver con el viñedo desde el momento de su plantación, al elegir las variedades, los pies y los clones más adecuados para su clima y cada tipo de suelo.

www.altolandon.com

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cabernet Franc

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.