Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Buró Crianza

26 noviembre, 2015

5barricas.BuroCz.Pascual

14 meses barrica. 100% Tempranillo.

Color: rojo picota intenso, de capa alta, amplio lagrimeo en la copa y suaves tonos maduros en ribete.
Aroma: la impronta es la de fruta muy madura de bosque (moras, grosellas, etc…) con vainillas, canelas y cacaos, muy persistente.
Boca: la entrada es grácil pero muy larga y sabrosa con la acidez y el tanino muy bien ensamblados, llegando a formar todo el conjunto un paso muy equilibrado.

Temperatura óptima de 17º C a 20º C. Se recomienda abrir y decantar ½ hora antes de servir.

La filosofía y el buen hacer de nuestros vinos comenzaron a forjarse en el siglo XIV en la bodega histórica perteneciente a la familia Pascual, situada en el pueblo burgalés de Fuentelcésped; durante todos estos siglos, nuestros antepasados, de forma artesanal y haciendo gala de su gran sabiduría popular, dedicaron su esfuerzo y empeño a extraer el jugo de la viña y convertirlo en bebida de dioses.

En 1986 comienza la andadura de Bodegas Pascual en Fuentelcésped (Burgos), provincia perteneciente a la DO Ribera del Duero donde se produce cerca del 85% de la uva amparada bajo esta denominación de origen.

En Bodegas Pascual, modernidad y tradición van unidas. La bodega actual se asienta cercana a otra histórica que data del siglo XIV, con seis galerías excavadas en la roca hasta una profundidad de 16 metros. En ellas la temperatura se mantiene constante a 11º C, el nivel ideal para la crianza del vino.

Diodoro Pascual, propietario de esta bodega y padre de Félix y Enrique Pascual, siempre fue un amante del disfrute del vino. Esta pasión, que inculcó a los que vivieron a su lado, fue el germen de que Félix, Enrique y su amigo Gregorio Pascual fundaran la bodega en 1986.

El contrapunto obligado de esta bodega ancestral son las modernas instalaciones y equipamiento de la bodega actual, de planta octogonal, situada a la entrada del pueblo de Fuentelcésped: sus depósitos de acero inoxidable con capacidad para elaborar 500.000 litros de mosto en perfectas condiciones de fermentación, sus 800 barricas de 50% roble francés y 50% roble americano, su nave de crianza, cuidadosamente preparada para almacenar hasta 2.000 barricas en condiciones óptimas y, en fin, un completo equipamiento que permite la aplicación de las más actuales técnicas enológicas.

www.bodegaspascual.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Buró Crianza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.