Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brote Tinto

14 enero, 2021

Brote Tinto
Bodega Los Pinos
DO Valencia
Monastrell, garnacha y merlot

Uvas recolectadas de tres parcelas de una finca de terreno pedregoso de la Sierra de la Umbría. Viñedos con más de 30 años de antigüedad, de cultivo de agricultura ecológica certificada.

Cultivadas en secano, están influenciadas por un clima mediterráneo continental, donde se presentan inviernos con temperaturas muy bajas y escasas precipitaciones, con alguna nevada esporádica y veranos calurosos y secos.

Vendimia manual en cajas de 15 kilos. Cada variedad es recogida por separado, seleccionando los mejores racimos en su momento óptimo de maduración y desechando los que están dañados para que no afecten al sabor del vino. De ahí pasan a la mesa de selección en la bodega.

El mosto fermenta en depósitos de hormigón de 5.000 litros a 22 grados centígrados con el remontaje suave, realizando la fermentación maloláctica en depósitos centenarios de hormigón típicos de la región.

Posteriormente, el vino es introducido en barricas nuevas de roble francés con una capacidad de 225 litros para su crianza durante 14 meses, apiladas en una sala habilitada para ello en un ambiente controlado, aportándole olores y sabores, lo que le da un carácter suave y elegante.

Color: rojo vivo, intenso, brillante.
Aroma: nariz intensa a frutas rojas, cerezas y arándanos.
Boca: cuerpo con notas de madera bien integrados, con sabores del suelo reflejados en un vino nuevo. Taninos suaves con un final que recuerda a mermelada de moras.

Ideal para acompañar carnes rojas, de caza y quesos añejos.

Temperadura de servicio recomendada 16 a 18 grados centígrados.

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Brote Tinto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.