Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegueros de día, desinfectando el pueblo de noche

7 abril, 2020

Ana Sánchez Zahonero
La bodega manchega Vega Tolosa siempre ha destacado por mostrar una enorme actividad y ahora, también está siendo una de las más activas en las iniciativas contra la crisis sanitaria actual. El corazón del sector agrícola es infinito. Y se está demostrando. La firma de Casas Ibáñez cuenta con una trayectoria como tal desde 1998, cuando se decidió construir como una nueva bodega, práctica y funcional. Pero esta bodega y sus viñedos tienen mucha más historia detrás. En 1905 D. José y Dña. Ana, construyeron un jaraíz, término que se empleaba entonces para referirse al lugar o recipiente donde se prensaba la uva.

En 1960 Juan José Tolosa hereda la bodega y después son sus hijos, Emilio y Juan Miguel, los que levantan lo que hoy conocemos como Pagos de Familia Vega Tolosa. Tanto los viñedos como la bodega están ubicados en la localidad de Casas Ibáñez, en la provincia de Albacete, acogidos a la Denominación de Origen Manchuela.

La cercanía con el pueblo se ha demostrado en tiempos difíciles como los que vivimos. Juan Miguel Tolosa nos ha contado cómo se están realizando las ayudas al pueblo durante esta crisis. Esta bodega ha utilizado su maquinaria agrícola y los compuestos químicos como el hipoclorito de sodio para la desinfección de las calles del pueblo. No están solos, pues a estos trabajos se han sumado varios agricultores y lo realizan cada dos días.

Y es que Vega Tolosa, como el resto del sector, ha tenido que adaptarse a la situación. En su caso, al tratarse del sector agrícola y alimentario, mantienen la producción pero no el trabajo ni las actividades que se desempeñaban en la propia bodega. Gran parte de su producción iba destinada a la exportación, que prácticamente se ha paralizado, con especial incidencia para la firma las de Estados Unidos han sido canceladas. Por contra, la semana pasada se pudieron recuperar las dirigidas a China.

A pesar de todo esto, la bodega ha decidido continuar con su trabajo adoptando las medidas necesarias pero también proponiendo al enamorado del vino algunas actividades que harán más fácil su confinamiento. La primera idea con la que esta bodega intentó sorprender a sus seguidores fue un concurso online en el que proponían una pregunta a través de un vídeo resumen sobre su actividad. Los 10 primeros usuarios que acertaron la pregunta pudieron disfrutar de la entrega a domicilio de uno de sus vinos. El vídeo fue todo un éxito con 12.000 visitas en YouTube.

Este mismo fin de semana, Vega Tolosa ha comenzado una nueva iniciativa que consistía en una cata virtual y una vista guiada online que contó con 54.000 espectadores en Facebook Live. Los seguidores pudieron disfrutar del fin de semana acompañados del mejor vino. Estas iniciativas han tenido una gran acogida en redes sociales y se contemplan más ideas para las próximas semanas.

A través de la página web de la bodega  se le ofrece al cliente envíos a domicilio de todos sus vinos y a toda la península. Además en estos momentos y hasta el 15 de abril de 2020 ofrecen un 30% de descuento con el código promocional que encontrarás en su web y los portes son gratuitos. Los envíos se realizan en 24 horas para que puedas “brindar por los buenos momentos que están por llegar”.  

200317-manchuela-800x200

 

Artículos en imágenes

Un comentario en Bodegueros de día, desinfectando el pueblo de noche

José Esteban el 7 abril, 2020 a las 4:52 pm:

Un gran bodeguero Juan Miguel Tolosa y una mejor persona.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.