Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Volver consigue el Certificado Carbon Proof

27 julio, 2022

Mar Lafuente

Cada vez son más las bodegas que están sumándose a la lucha contra el cambio climático intentando prevenir daños medioambientales que se puedan causar en el entorno. Bodegas Volver es una de ellas, piensan que la responsabilidad medioambiental debería ser la forma de trabajar en cualquier industria, también en el sector vitivinícola. Por ello, hace unos días comunicaban que han conseguido el certificado CARBON PROOF

Esta certificación demuestra la correcta gestión de la Huella de Carbono por parte de la bodega alicantina. Esta es entendida como la minimización y compensación de sus emisiones de CO2, encaminados hacia la reducción de emisión de Gases de Efecto Invernadero y la lucha activa como el cambio climático. 

CARBONPROOF es una asociación con fines no lucrativos que promueve la Responsabilidad Medioambiental, entendida como el compromiso por parte de las organizaciones de informar, minimizar y reparar el impacto medioambiental de su actividad. Como herramienta de protección ambiental, CARBONPROOF certifica procesos productivos que compensen sus emisiones de CO2 mediante la plantación y cultivo de bosques cercanos. CARBONPROOF ofrece su sello a aquellas organizaciones responsables que deseen minimizar el impacto de su actividad sobre el cambio climático y que cumplan los requisitos establecidos por la asociación.

Un sello que demuestra una vez más que Bodegas Volver está muy involucrada con el cuidado del medio ambiente, en la conservación del entorno y su participación en el proceso de sostenibilidad. 

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Bodegas Volver consigue el Certificado Carbon Proof

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.