Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas La Purísima saca oro del ‘Sélections Mondiales des Vins Canada 2021’

30 diciembre, 2021

Pepelu González

Las tierras de Yecla, una vez más, han vuelto a proporcionar vinos de alta calidad capaces de conquistar ‘las américas’. Los canadienses han sido los testigos principales de la excelsa calidad de las elaboraciones que florecen de la autóctona Monastrell, plantada en las escarpadas tierras del sureste de la Península Ibérica, otorgando medallas a dos vinos de Bodegas la Purísima en el prestigioso concurso Sélections Mondiales des Vins Canada 2021.

Consentido Monastrell 2019, Gran Oro en el concurso Sélections Mondiales des Vins Canada 2021

El afamado tinto Consentido Monastrell 2019 ha sido galardonado con el premio Gran Oro gracias a los 94 puntos obtenidos que le sirven para situarse en el top-10 de los vinos presentados al notorio evento de carácter mundial. Se trata de una elaboración 100% Monastrell procedente de viñedos seleccionados durante más de 25 años. En él destacan los aromas a hierbas silvestres de monte bajo, también a ciruelas o a pan de higos, con sus pertinentes y elegantes notas de roble, aportados por la barrica. Su intenso color cereza enamora y anima a ser degustado. En boca es fresco y se aprecia, con claridad, la perfecta integración de la fruta y la madera. Es, en definitiva, un vino ideal para acompañar aperitivos, arroces, embutidos, carnes rojas, asados e incluso, quesos curados.

Old Hands Roble 2019, medalla de Oro en el concurso Sélections Mondiales des Vins Canada 2021.

El equipo enológico de la bodega puede estar más que satisfecho, pues ‘Consentido‘ no ha sido el único vino capaz de conquistar los corazones y paladares de los jueces invitados al conocido concurso. El Old Hands Roble 2019 también ha cautivado a los asistentes gracias a su poderoso aroma y lujurioso sabor, siendo galardonado con una Medalla de Oro. Un vino que florece, como no podía ser de otra manera y al igual que el anteriormente mencionado ‘Consentido‘, de la autóctona Monastrell. Su paso de cuatro meses por barrica le sirve para fundir el potente aroma y sabor de la uva con ese toque necesario de madera, unas notas que le aportarán unas cualidades indispensables a este tinto. En nariz podemos apreciar aromas a chocolate o moca. En boca se muestra largo y con un potente final aromático.

Estos reconocimientos obtenidos en tierras canadienses ratifican el buen hacer de los agricultores de las tierras de Yecla y, en especial de Bodegas La Purísima. Unos arduos esfuerzos del día a día que se ven recompensados en forma de medallas. Galardones en concursos de renombre que ponen a la D.O. Yecla en el lugar que se merece.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas La Purísima saca oro del ‘Sélections Mondiales des Vins Canada 2021’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.