Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas La Purísima presenta su cata de San Isidro virtual

12 mayo, 2021

Pepelu González

Bodegas La Purísima lleva 75 años siendo la líder del sector en esta denominación de origen tan particular. Bajo el sello de «calidad y autenticidad» sus terrenos constituyen el 60% de la DO Yecla, con una producción de, aproximadamente, diez millones de litros anuales. En la actualidad, más de 200 socios aportadores y alrededor de 1100 asociados componen la cooperativa, bajo la idea de poner en valor los esfuerzos de los pequeños productores por defender el producto de la tierra.

Su reputación, tanto dentro de la denominación de origen, como en el panorama nacional y mundial, busca tentar a todos aquellos amantes del buen vino que deseen volver a vivir las sensaciones de las antiguas catas. Por ello, el próximo 15 de mayo, a las 12h, Bodegas La Purísima será la encargada de protagonizar una cata online, a través de la aplicación Zoom. Este evento contaba con plazas limitadas, siendo el 11 de mayo el último día en el que los asistentes se podían inscribir.

A todos los afortunados que logren inscribirse en este evento, se les enviará, o recogerán en la tienda de la bodega, el «Pack de Cata». Este contiene tres vinos etiquetados: La Purísima Syrah 2020, Consentido Monastrell 2019 y Old Hands Joven 2020. También una botella anónima, sin etiquetar, con el objetivo de averiguar a cuál de las tres referencias pertenece. Un juego que servirá para permanecer atento a la cata y a las indicaciones que en esta se den. Dentro del pack encontraremos dos copas y merchandising de la bodega para dos personas.

La actividad comenzará con la cata de La Purísima Syrah 2020. Un tinto inconfundible, afrutado y carismático. Un vino que se muestra irresistible gracias al carácter varietal de la cepa Syrah. Una elaboración que en nariz es varietal, con recuerdos de flores azules. En boca es intenso y muestra un final suave.

El Consentido Monastrell 2019 será el segundo protagonista en esta experiencia. Un vino elaborado con uvas 100 % Monastrell de viñedos seleccionados durante más de 25 años. Vendimiado a primeros de octubre y encubado a baja temperatura antes de la fermentación. Una vez fermentado, tiene un leve paso por la madera, que resalta los aromas silvestres y le aporta elegantes y suaves notas de roble.

Por último, será el Old Hands Joven 2020 el vino a degustar. Su elaboración se realiza con la variedad monastrell, procedente de viñedos viejos. La uva es macerada en frío para extraer el mayor potencial aromático de la variedad. Este vino se caracteriza por su suavidad, la elegancia de sus aromas y su sabor.

Para poder participar habrá que pagar 25€ por persona. Una vez nos hayamos inscrito en la página web de la Ruta del Vino de Yecla, nos llegará un link para poder unirse a la «Cata San Isidro», a través de Zoom.

Se busca conseguir el ambiente de cata de toda la vida. Una actividad dinámica en la que poder compartir comentarios de cada una de las referencias a probar. Una experiencia diferente que sirva para recordar aquellas catas pre-Covid en las que cada sorbo, con su experta explicación, llenaba nuestros paladares y refrescaba nuestras gargantas de alegría.

Tras la cata se realizará un sorteo en directo en el que, si eres el afortunado y flamante ganador, podrás disfrutar de una maravillosa selección de vinos de Bodegas La Purísima, que harán que tu cava personal aumente su valor.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas La Purísima presenta su cata de San Isidro virtual

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.