Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Domínguez lanza su nuevo vino edición limitada ‘Colección El Marañón’ 

9 febrero, 2021

Bodegas Domínguez Cuarta Generación empieza el 2021 por todo lo alto. Ha sacado a la venta una nueva referencia bajo el nombre Domínguez Colección El Marañón, un vino que se suma a la serie de vinos ‘Colección’ de la bodega. Esta serie reúne vinos de producción limitada, para elaborarlos se eligen las parcelas de viñedo en las que la uva ha destacado en esa determinada campaña para representar y caracterizar mejor la tierra de la que procede.

La ‘Colección’ de la bodega canaria, ubicada en Tacoronte, se inicia en la añada 2013 con MV Cuvée Blanc, Negramoll 100% y Castellana 100%. Estas referencias están agotadas, ya que eran ediciones limitadas de las que salieron entre 600 y 1500 botellas. En 2017, la bodega amplia la ‘Colección’ con la elaboración de un monovarietal de Baboso Negro que procede totalmete de la parcela El Adelantado. 

Actualmente, en 2021, siguen completando la serie. En esta ocasión han sacado un nuevo vino: Domínguez Colección El Marañón. Corresponde a la añada 2018 y su nombre hace referencia a la parcela de la que nace. Pretende ser un vino de guarda, con buena evolución en botella y que refleje las variedades canarias con las que se ha elaborado, concretamente Listán Negro y Negramoll, 45% cada una, y Listán Blanco y Castellana Negra, 5% cada una. Un vino con un paso de 12 meses en envases de 600 litros de roble francés y americano. 

El resultado de este proceso fueron 1.254 botellas que formaron parte de un bonito homenaje en recuerdo de D. Antonio Domínguez-Lemus, tercera generación de la bodega y último propietario de esta parcela, además de alcalde del municipio de Tacoronte. Desde la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo han lanzado un mensaje destacando que esperan que “este nuevo ‘Colección’ obtenga en el mercado el beneplácito que colme la ilusión puesta en su elaboración”. 

No te puedes quedar sin este vino edición limitada de la bodega familiar Domínguez Cuarta Generación que recoge tradición y las más modernas técnicas.

21020-filloxera-x-6-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Domínguez lanza su nuevo vino edición limitada ‘Colección El Marañón’ 

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.