Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas BSI se hace con un triplete de medallas en Bacchus 2022

19 mayo, 2022

La vendimia de reconocimientos internacionales por parte de Bodegas BSI sigue sin pausa en este 2022. Esta bodega de referencia en la Denominación de Origen Protegida Jumilla acaba de conquistar un triplete de medallas en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022. Los vinos Gémina Finca El Volcán 2018, Gémina Selección Monastrell 2020 y Sabatacha Crianza 2019 han seducido, en estricta cata a ciegas, a un jurado que evaluó cerca de 1.800 referencias.

Lidera el palmarés de Bodegas BSI Gémina Finca El Volcán 2018, que alcanzó uno de los codiciados Bacchus de Oro en el certamen internacional organizado por la Unión Española de Catadores. Los Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres de algunos de los mejores restaurantes del mundo, críticos especializados, responsables de compras de grandes superficies e importadores, que configuraron el jurado, premiaron a este Monastrell de pie franco que se caracteriza por una gran personalidad, que le aporta la excepcional mineralidad del viñedo, en la falda de El Volcán de Cancarix. Intenso, elegante, sabroso y estructurado, es un vino tinto premium de gran persistencia, muestra del esfuerzo por poner en valor los viñedos de bajos rendimientos y altísima calidad que atesoran los socios de Bodegas BSI.

Por su parte, obtuvieron sendos Bacchus de Plata dos vinos fundamentales en la estructura de la bodega. En primer lugar, Gémina Selección Monastrell 2020, un tinto potente, con sensaciones complejas que conquistó a los expertos por su gran carga frutal varietal de óptima madurez, combinada con elegantes notas especiadas y tostadas; y una boca aterciopelada y con mucha longitud.

Mientras que la segunda de las medallas de plata la recibió Sabatacha Crianza 2019, representante de la gama de más éxito de la DOP Jumilla. En esta ocasión, el crianza de la añada 2019, como los anteriores, Monastrell de vendimia manual, bien definido, maduro y elegante. Muestra su origen en boca, con buena estructura, taninos elegantes y perfil poderoso.

Para el director general de Bodegas BSI, Joaquín Hernández, este nuevo reconocimiento en un concurso del prestigio de Bacchus “nos anima a seguir la senda de compromiso con la calidad” y confirma el objetivo de ser los principales “abanderados de la mejor Monastrell de la DOP Jumilla” y de “poner en valor los mejores viñedos de nuestros socios, gracias a vinos que sean reconocidos por su calidad, tanto entre la crítica, como en restauración y consumidor final”.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Bodegas BSI se hace con un triplete de medallas en Bacchus 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.