Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Iniesta finaliza la vendimia de su Moscatel de Alejandría

21 septiembre, 2021

La bodega de Andrés Iniesta finaliza la vendimia de su variedad moscatel de Alejandría. Una gran noticia para los amantes de su Dulce Corazón Blanco: un vino semidulce ideal para acompañar platos ligeros y aperitivos e incluso exquisitos postres. Una uva característica del Mediterráneo que precisa de elevadas exigencias térmicas, pero con gran resistencia a periodos de sequía. El término de Fuentealbilla, donde se sitúan los viñedos de esta bodega, se encuentra entre las zonas más bajas de la meseta, a una altura de 660 metros sobre el nivel del mar. Una altitud con unas magnificas cualidades para el cultivo de la vid que derivan en unas etiquetas de calidad con las que Bodega Iniesta se ha ganado un hueco en la Denominación de Origen Manchuela y la Ruta de Vino La Manchuela

Aunque esta variedad de uva es adaptable a diferentes tipos de suelo es especialmente agradecida en suelos silícicos y calizos. Este último —de color blanco, seco y árido— es propio de la zona de La Manchuela. El suelo de esta comarca está fundamentado por calizas que se fueron rellenando a lo largo del tiempo de arcillas, yesos, margas y calizas, configurando una llanura sedimentaria típica de toda la zona de La Mancha. 

Este vino fue galardonado con una plata en 2013 en en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el único certamen en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En cuanto a sus características, es un vino que se debe servir a una temperatura de entre 4/7ºC y conservar con una temperatura constante e inferior a 16ºC. Su precio es de 5,40€. 

Color: amarillo pajizo con tonos grisáceos.

Aroma: muy atractivo, limpio y aromático. Destaca su complejidad, combinando su carácter frutal a pomelo y a manzana, con un fondo floral en el que predomina el hinojo.

Boca: elegante, fresco y sorprendente, con recuerdos a mandarina y pétalos de rosa. Dulzor equilibrado y duradero.

Bodega Iniesta es un proyecto que se constituyó en los años 90 gracias a la apuesta de José Antonio Iniesta por el sector vitivinícola. Actualmente, esta bodega albaceteña cuenta con casi 300 hectáreas de viñedo y cobija casi 14 variedades de uvas con las que conforman su colección de tintos, blancos, rosados y espumosos. Desde sus inicios, este proyecto familiar ha experimentado un sólido crecimiento que le ha llevado a conquistar el olfato y gusto de los amantes del vino.

De manera paralela, con el paso del tiempo la bodega ha ido incorporando nuevas tecnologías que han permitido profesionalizar el proceso de producción y mejorar la calidad de sus vinos. Reducir tiempos entre las diferentes fases de recogida y encubado, como la precisión de temperatura del mosto marcan la diferencia de sus referencias.

210501-ruta-vino-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodega Iniesta finaliza la vendimia de su Moscatel de Alejandría

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.