Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega del Abad presenta Abad Dom Bueno, vino para celebrar su 20 aniversario

26 enero, 2021

Bodega del Abad cumple 20 años. Un aniversario muy especial que lo van a celebrar a lo largo del 2021 sacando una serie de acciones conmemorativas. La primera de las novedades de la bodega berciana es la presentación de un nuevo vino: Abad Dom Bueno Mencía Maceración Carbónica. Con este han querido trabajar con un nuevo método de elaboración en sus vinos manteniendo la esencia de la casta tinta mencía.

Este lanzamiento es un claro reflejo de que Bodega del Abad continúa apostando por la calidad y por las variedades autóctonas de El Bierzo, pero además añade a su oferta de referencias una manera de elaborar vinos muy singular y muy poco común en las bodegas españolas: la maceración carbónica. Esta permite que la uva mencía sea la protagonista absoluta de un vino que se elabora de forma natural y en el que la fermentación se produce en los racimos enteros, seleccionados con anterioridad, y en barricas de roble abiertas durante 10 días. Tras este proceso nace el tinto Abad Adom Bueno Mencía. 

Abad Dom Bueno Mencía

Color: rubí y brillante. 

Aroma: intensos aromas a flores, fruta roja y especias dulces. 

Boca: vino fresco y equilibrado, con taninos sutiles que le aportan complejidad. 

Sin duda un producto enológico ambicioso que mantiene la tradición y la calidad. Esta nueva andadura que comienza la bodega enmarcada dentro de la Denominación de Origen Bierzo, nace con un objetivo claro: trabajar con una apuesta de futuro sin olvidar su historia en El Bierzo y todo lo aprendido

201218-bobales-artesanos-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodega del Abad presenta Abad Dom Bueno, vino para celebrar su 20 aniversario

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.