Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Alcovi: una historia contada a través del vino

29 junio, 2022

Berta López

Bodega Alcovi es uno de esos proyectos que ha ido creciendo de manera exponencial con el paso del tiempo. Desde su comienzo en el año 2006 de la mano de dos viticultores de Almedíjar, este celler castellonense ha conseguido consolidarse como una bodega referente con varias medallas que avalan la calidad de sus vinos. Estas referencias, amparadas por la IGP Castelló, han triunfando recientemente en diversos concursos de manera destacada. La clave de su éxito viene dada por la elaboración de un producto natural, extraído de viñedos ecológicos, con un envejecimiento en barrica y con influencia del rodeno, un mineral que les caracteriza. A toda esta suma factores se une la producción de unidades ilimitadas con botellas únicas y exclusivas y la dedicación de sus viticultores.

Bodega Alcovi destaca por la calidad de sus vinos, pero también por la cantidad de actividades que realizan para que sus visitantes puedan vivir una jornada única. En su bodega puedes disfrutar de catas de vino con queso de Almedíjar, maridajes, vistas guiadas, catas junto a la experiencia de saca de corcho y jornadas especiales en festividades concretas. Además, también realizan gincanas en un entorno idílico donde la diversión está más que asegurada.

La actividad «saca de corcho» consiste en una ruta por el Paraje de Mosquera, en pleno corazón del Parque Natural de la Serra d’Espadà, para adentrarse en un frondoso bosque de alcornoques y descubrir de primera mano esta centenaria labor que combina tradición y sostenibilidad.

Durante los fines de semana y festivos, puedes hacer un recorrido por los viñedos con las explicaciones del viticultor. Posteriormente, se realiza un visita guiada para observar el proceso de elaboración de estos vinos criados en pleno parque natural de la Sierra de Espadán. Para finalizar, los turistas degustan tres vinos de la bodega maridados con tres quesos que armonizarán en sabor y gusto. Una actividad destinada a disfrutar y aprender del trabajo que hay detrás de un cuidada técnica para la elaboración de su colección de vinos. El horario se debe consultar con la bodega y el precio de la actividad es de 15€ por persona.

Si deseas es asistir en grupo junto a tus amigos o familiares, puedes realizar una reserva de bodega y deleitar en compañía de los vinos que realizan en Alcovi.

210706-igp-castello-800x200px

0 comentarios en Bodega Alcovi: una historia contada a través del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.