Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bobal en calma

7 abril, 2020

Bobal en calma
Dominio de la Vega
DO Utiel Requena
Bobal

Viñedos en la zona de la Muela situados a 725 m de altitud, con un cultivo en secano, poda en vaso y suelos pobres arcillo-calcáreos de una edad media de 45 años.

Dependiendo del grado de maduración, las parcelas se vendimian por separado. Posteriormente se realiza una maceración inicial a 10ºC durante los primeros días seguido de su fermentación con suaves remontados. Una vez eliminadas las lías gruesas se trasiega el vino a la barrica para que realice la fermentación maloláctica.

Tras su crianza en barrica de nueve meses, el vino se embotella y reposará en bodega el tiempo correspondiente para finalizar su afinado.

Color: rojo cereza con tonalidades violáceas.
Aroma: intensos aromas a frutas rojas (cereza, mora, grosella) acompañados por notas de vainilla, tostados y especiados.
Boca: su paso en boca es fresco, afrutado y suave.

Ideal para aperitivos y tapeos, quesos poco curados, patés y foie. A la vez que es un excelente acompañante de carnes, arroces y pastas.

200317-ur-casa-sofa-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bobal en calma

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.