Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ximo Puig inaugurará la Muestra del Embutido

Requena vivirá a partir del viernes una Muestra del Embutido muy especial, pues se cumple el cuarto de siglo de una celebración que rinde homenaje a uno de los alimentos tradicionales que han engrandecido la gastronomía de la localidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, inaugura este viernes la 25 edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. El evento, que se celebra del 9 al 11 de febrero, fusiona gastronomía de vanguardia con las elaboraciones más tradicionales. Además de las degustaciones, esta edición innova incluyendo showcookings, catas, actuaciones y obras teatrales, junto a sorteos diarios de los delantales diseñados en exclusiva por el diseñador Francis Montesinos.

La Muestra arrancará el viernes a las 12:00 en el recinto ferial donde estarán los expositores, formados por carnicerías, panaderías, bodegas y asociaciones locales, entre ellas, la de Amas de Casa Tyrius, que cocinarán los platos más tradicionales. El acto estará presidido por el president de la Generalitat y el alcalde de Requena, Mario Sánchez, que contarán con el respaldo institucional del equipo de Gobierno de la localidad, del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer y del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

Además de las propuestas gastronómicas, la Muestra del Embutido de Requena celebra sus bodas de plata con un completo programa cultural, en el que los ‘platos fuertes’ de la Feria, a parte del cachulí, el ajoarriero y el morteruelo, serán las obras de teatro de los reconocidos actores Santi Rodríguez, Julia Gutierrez-Caba y Miguel Rellán.

Los tiques podrán adquirirse en la propia Muestra a un precio de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. También pueden comprarse por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena. 

La Muestra del Embutido de Requena cuenta con el apoyo de Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana, Patronato Provincial de Turismo de Valencia y Renfe, entre otros colaboradores.

0 comentarios en Ximo Puig inaugurará la Muestra del Embutido

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto