Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vendimiando con Nodus

Bodega NODUS , Finca El Renegado

Vicent Bosch / Jaime Nicolau 

La vendimia sigue a un ritmo frenético. 5barricas ha estado en el peculiar comienzo de la misma para Bodegas Nodus, en la espectacular Finca El Renegado. Lo hemos hecho, como siempre en primera persona, con Vicent Bosch a pie de cepa, pues los compromisos hicieron que el equipo tuviera que repartirse el pasado lunes. Así les voy a contar todo lo que Vicent nos ha trasladado al regreso de su viaje, del que por cierto vino encantado. Y es que un selecto grupo de invitados acudió a la invitación de bodegas Nodus en su Finca de El Renegado para participar durante una jornada campera lo que los viticultores esperan durante todo un año, la Vendimia. A la sombra de la centenaria encina que preside los viñedos de la finca acudieron los invitados en torno a las 10:30 de la mañana para degustar los cuatro vinos de la firma. Colección Blanco y Tinto y Blanco y Tinto de El Renegado, al corte de jamón y distendida conversación…

Bodega NODUS , Finca El Renegado

A media mañana se les invitó a participar en el modo de vendimia manual, repartiendo capazos y tijeras que, entre risas y emoción tomaron como equipamiento los invitados… Antes de empezar, un pequeño briefing para enseñarles la forma manual de realizar la vendimia. Durante este acto degustaron la uva recién cortada, pisaron el terruño… haciendo alguna parada más para seguir degustando los vinos que presidían el evento. Un paseo por los viñedos bajo un espléndido día de sol de septiembre les acercó entre conversaciones salpicadas de miradas la zona donde las vendimiadoras realizaban la parte mecánica de la misma y la cargaban el remolque del tractor que posteriormente descargaría en la bodega… Los invitados pudieron así, entre degustación de vino, conversaciones y paseos observar todo el proceso de vendimia que realiza Bodegas Nodus.

Bodega NODUS , Finca El Renegado

Pasaron luego a la bodega, para visitar la sala de barricas y las instalaciones de la Finca El Renegado donde tras unas palabras de agradecimiento de Adolfo de las Heras y un brindis visualizaron un vídeo corporativo con la nueva imagen de la bodega y se les hizo entrega de un diploma acreditativo de Vendimia (más risas).

Le siguió un almuerzo con los platos típicos de la zona (embutidos, quesos, bollo de Requena, y un fantástico gazpacho manchego y, cómo no, de nuevo el vino de Bodegas Nodus puso el broche a la jornada tras recibir un obsequio todos los presentes de una botella de sus aceites.
Como ven, alrededor de la dura vendimia siempre existe un momento para la convivencia, para la armonía y para el disfrute de la naturaleza y la gastronomía de la zona. Algo que saben hacer como nadie, Adolfo, Almudena, Sergio, Paula, Marisa, Gori y compañía… que acabaremos dejándonos a alguien del equipo y no es nuestra intención.

0 comentarios en Vendimiando con Nodus

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto