Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencianos con Denominación de Origen

ManuelaPacoMLU

Jaime Nicolau

A lo largo de estos años de trayectoria de 5barricas en el sector vinícola hemos asistido a cada una de las ediciones de La Noche del Vino de la DOP Valencia. La gran mayoría han tenido lugar en el Jardín Botánico. El año pasado, como acción especial dentro del X Aniversario, el evento se trasladaba al emblemático Veles e Vents. Este año se ha apostado por el no menos emblemático Hemisfèric. El resultado ha vuelto a ser espectacular combinando los mejores vinos de esta denominación de origen con un marco incomparable. Además, este consejo regulador aprovechaba la velada para estrenar su nueva campaña de imagen Valencianos con Denominación de Origen en la que participan personajes relevantes de la sociedad, la ciencia, el deporte o la empresa valenciana.

PabloOssorioEsta edición de la Noche del Vino ha supuesto el estreno de Hispano Suizas en un acto DOP Valencia con el Impromptu Rosé como carta de presentación. Pablo Ossorio y Leticia fueron los encargados de atender a profesionales y público que quisieron conocer el último lanzamiento de la firma. Este rosado es el primer producto de la bodega de Ossorio y Rafa Navarro con contraetiqueta de la DOP Valencia.

AdolfoAlmudenaSergioPero la velada dio para mucho. Otra de las bodegas más solicitadas fue Nodus. La firma presentaba un vino con dos caras, El Chaval y En la Parra, fruto de la acción llevada a cabo por la bodega con la escuela de Diseño Barreira con el diseño de la imagen de los vinos por parte de dos estudiantes. Estos vinos compartieron protagonismo con Colección y El Renegado, las referencias con DO Valencia de la firma que dirige Adolfo de las Heras apoyado en el evento por Almundena Dehesa (marketing) y Sergio Viana (Dtor Comercial).

ManuelOlmoLo mismo se puede decir de Sierra Norte. La firma que ha extendido como la pólvora la Pasión por las variedades autóctonas sigue haciendo ruido en esta ocasión con el Blanco Mariluna, un vino elegante y con mucho aire mediterráneo de la firma que dirige Manuel Olmo. Estas dos referencias se convierten en el complemento ideal de uno de los Pasión, de Moscatel, también DOP Valencia.

AlvarodeNievesTambién mucho interés levantó en la velada uno de los vinos de Bodegas Enguera, Blanc d´Enguera. Este blanco elaborado con la autóctona verdil adquiere un notable protagonismo en los meses en los que el mandan las altas temperaturas, que son muchos en el Levante español. Álvaro de Nieves destaca el buen momento de la firma y especialmente de este vino que ‘habla’ claramente del potencial del potencial de la DOP Valencia.

PedroyMPazUna de las firmas más destacadas este 2015 con el sello DOP Valencia es Vegamar. La bodega de Calles no para de lograr reconocimientos con su nueva gama Selección, especialmente su Garnacha, así como el  Vegamar Blanco, con un ligero pero notable cambio en su coupage. Mari Paz Quílez, enólogo de la firma, y Pedro Mayoral, sumiller de Vegamar Selección, atendieron a los profesionales y público que se acercaron al stand de la firma en L´Hemisfèric. Pero la cita dio para mucho más, para probar las excelentes elaboraciones de Celler de Roure o Los Frailes, o lo diferente que siempre propone Luis Corbí con sus Clos Cor Ví, o Rafa Cambra. O la longevidad de la moda de los frizzantes, que sigue arrasando, escenificados en la personal apuesta de Murviedro con sus Estrella. Lo atestiguaron las palabras de su director técnico, Víctor Marqués, durante la velada.

ClosCorViCellerMurviedroLosFrailesRafaCambra

Mención Especial merecen los premiados, que en esta edición fueron:

– Restaurante con Mejor Carta de Vinos de la DO Valencia; EL XATO, DE LA NUCIA- ALICANTE

Mejor Tienda Especializada en Vinos de la DO Valencia: BODEGAS BIOSCA

Mejor Sumiller: MANUELA ROMERALO, El Poblet Valencia de Quique Dacosta.

Medalla de oro al mérito vitivinícola, a un enólogo de reconocido prestigio de la DOP Valencia: JORGE CAUS DE ANECOOP BODEGAS-BODEGA LAVIÑA

PREMIOS ‘DISTINGUIDOS VALENCIA’

Por su parte, la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) realizaba en esta XI Noche del Vino la entrega de sus premios anuales ‘Distinguidos Valencia’. Rafael Pérez, presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres, ha agradecido la colaboración del Consejo Regulador de la DOP Valencia, que puso sus instalaciones a disposición de este colectivo profesional para la cata de un total de 133 vinos, entre blancos, rosados, dulces y tintos, que enviaron las 25 bodegas que han participado en esta primera edición de los ‘Distinguidos Valencia’.

Los ‘Distinguidos Valencia 2015’ son:

Vino Blanco

Blanc d’Enguera 2014, Bodegas Enguera

Vinos Rosados

Rosado d’Enguera 2014, Bodegas Enguera; Falcata Rosado 2014, Bodegas Pago Casa Gran

Vino dulce

Dolç Natural 2014, Bodegas J. Belda

Vinos tintos

Falcata Arenal 2010, Pago Casa Gran; Heretat Belda 2009, Bodegas J. Belda; Moma 2010, Bodega Casa Los Frailes

 

0 comentarios en Valencianos con Denominación de Origen

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto