Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Valencia también será Capital Mundial de Alimentación Sostenible… en el deporte

David Blay Tapia
El 22 de julio la capital del Turia vivirá la inauguración del Centro Mundial para la Alimentación Sostenible, una iniciativa sobre la que el Ayuntamiento y la FAO llevan trabajando más de dos años y que convertirá la ciudad en referencia planetaria de la comida saludable y de proximidad.

Abierto a todo tipo de proyectos de innovación, su principal objetivo es luchar contra la malnutrición en las grandes urbes. Y uno de sus vehículos principales, por número de practicantes y capacidad de difusión, va a ser el deporte.

En ese marco nació en el mes de abril IMASDEP (Instituto Mediterráneo de la Alimentación Saludable en el Deporte), con el objetivo de irradiar a toda la comunidad (deportistas, entrenadores, cuerpo médico pero también familiares) unos hábitos que permitan mejorar tanto su rendimiento como su salud, sean amateurs o profesionales.

Este estilo de vida equilibrado no solo habla de alimentos, sino también de maneras de cocinarlos y de una interrelación constante con todos los agentes sociales de alrededor para conseguir un espíritu plenamente mediterráneo.

De hecho, muchas personas no son conscientes de que detrás de lesiones, bajadas de rendimiento, estados anímicos negativos, cambios metabólicos y sistemas hormonales alterados se esconde únicamente una mala planificación nutricional.

Es por ello que su CEO Guadalupe Martín (directora del proyecto editorial ganador del Gourdmand Award 2019 ‘La Gran Guía Navarro de la Alimentación para el Fútbol Profesional’) ha conformado un equipo de profesionales de alto nivel, que ofrecen desde conferencias a talleres, caterings para eventos deportivos, guías metodológicas y hasta ebooks.

Junto a ella ya trabajan Antonio Hernández como Director Médico (con más de 15 años de experiencia trabajando con deportistas profesionales), Héctor Usó (nutricionista del primer equipo y de las categorías de formación del Villarreal Club de Fútbol) y Emanuela Gornati como Directora Gastronómica, una chef formada en Italia, Francia, Portugal y España y formada en talleres de alimentación y cocina saludable.

Precisamente la plantilla femenina del conjunto amarillo se ha convertido en uno de sus primeros clientes, abriendo el camino a través de unas indicaciones sobre qué clase de platos prepararse para los miles de deportistas a los que esperan llegar en los próximos años.

0 comentarios en Valencia también será Capital Mundial de Alimentación Sostenible… en el deporte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto