Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Utiel-Requena a vista de time-lapse

Jaime Nicolau

La apuesta por el enoturismo de calidad por parte de las administraciones valencianas va en serio. El Portal de Turismo de la Comunitat Valenciana está realizando una serie de vídeos en los que se recorren los paisajes de las regiones más emblemáticas de nuestra comunidad, y esta vez ha sido el turno de Requena, Utiel y las Hoces del Cabriel.

Gracias a la técnica fotográfica del time-lapse, que se utiliza para exhibir sucesos que por lo general se desarrollan a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano, podemos observar como las nubes se mueven rápidamente y el sol cambia de brillo bañando con su luz las viñas de la comarca. Así, se consigue un efecto visual increíble con una amplia gama de tonalidades.

Dichos viñedos conviven junto a bodegas que emplean la más moderna tecnología para elaborar vinos de primera calidad y que son reconocidos a nivel mundial.

De los monumentos que se pueden ver en el time-lapse destaca el Barrio de la Villa de Requena, también llamado Recinto Medieval de Requena, en cuyo subsuelo se encuentran las cuevas de la Villa, que se empleaban como silos y almacenes para la conservación del vino en tinajas con elementos complementarios para la elaboración como jaraíces, trullos para el pisado de la uva, las piqueras y trulletas.

También, se observan otros monumentos significativos del barrio como la Iglesia de Santa María y el centro histórico de Utiel con edificios como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (S. XVI).

Por otra parte, en el time-lapse podemos ver la naturaleza extraordinaria del parque natural de las Hoces del Cabriel, que posee como eje el río Cabriel, límite entre las tierras valencianas y las castellanas, y sus paredes rocosas cubiertas de un denso bosque de pino blanco.El valle del Cabriel, declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), es el bosque de ribera mejor conservado de la Comunitat Valenciana y está compuesto por galerías de chopos, sauces y tamarindos, junto a los que crecen cañas, juncos y carrizos.

En definitiva, un auténtico espectáculo visual que invita a conocer de cerca la belleza de esta región vitivinícola. Desde este blog ya hemos defendido en numerosas ocasiones el enorme potencial enoturístico que tienen muchas zonas productoras españolas. Que se trata de un turismo de excelsa calidad y que atrae a un público de nivel medio-alto, llegado de nuestro país y de otro gran número de orígenes internacionales atraídos por el mundo del vino y nuestra excelente y variada gastronomía.

0 comentarios en Utiel-Requena a vista de time-lapse

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto