Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una semana entre personajes muy grandes

IMG_8479

Jaime Nicolau
El día a día nos lleva. Es lo que hay. O lo tomas o te rindes. Y antes muertos que sencillos. La semana ha sido tan gratificante, y a la vez exigente, que lo tenemos que compartir con vosotros. Y es que los personajes con los que hemos tenido ocasión de compartir unas horas merecen un aparte cada uno de ellos. Casi nos daría para escribir un libro. Y así venía la agenda. No había opciones de cambios. Ya les contábamos la jornada de vendimia vivida en Mustiguillo. Compartir un rato distendido con Toni Sarrión es hacerlo con uno de los grandes. Y uno sólo calibra lo grande del momento cuando lo vive. Del momento y de por qué a un proyecto y una persona le llega el reconocimiento mundial. Lo tengo claro: A nadie le regalan nada… No estamos hablando de políticos eh? que nos vamos conociendo.
5b_berasategui_160922-01Ese mismo día, y a la misma hora. Nuestro compañero José Antonio López departía un rato con Martín Berasategui. Nos confirma lo que intuíamos, que gana en el cuerpo a cuerpo. Como casi todos los que hoy leerán. Como casi todos los que aman lo que hacen.

También a la misma hora, pero a más de 100 kilómetros de distancia, otro compañero, Vicent Bosch, pasaba medio día vendimiando con el gran Pablo Calatayud. Es el corazón de Celler del Roure y, como Toni Sarrión, una de esas personas que empezaron la pelea por hacer grandes los vinos valencianos. La sorpresa era que también pudo departir con Rafa Cambra, otro de los grandes enólogos de este país. Mañana verán una primera pincelada de un reportaje para la semana que viene que vendrá lleno de pasión.

Pero aquí no acabamos. José Antonio López tenía tiempo para acudir a una cita en La Conservera Market de Frinsa de la calle Lauria, con un showcooking de Alejandro Platero, finalista de Top Chef. Y, para rematar la semana, se adentraba en el corazón de la chef  Rakel Cernicharo y su restaurante Karak. Entre medias el Mercado de Colón y el presidente de su asociación de vendedores Steve Anderson, presentaban los actos conmemorativos del centenario del gastromarket valenciano.

5b-cune-marialarrea-1609-slider1Al tiempo Mari Carmen González entrevistaba a María Larrea, directora técnica de CVNE. Mientras Fernando e Isabel, desde la sala de máquinas, engrasaban toda la maquinaria.  No ha acabado la semana, con lo que algunas de las cosas que les contamos no han sido publicadas.  Atentos a mañana que queda alguna sorpresa. Safrà, Bassus Casilla Herrera, Equilibrio 9… 

Intensa. Muy intensa. Pero también muy gratificante. Gracias Toni, Pablo, Martín, Alejandro, María, Steve, Raquel, Rafa, otro Pablo… Por hacernos partícipes de estos momentos. Sois todos enormes, aun sin que escribiéramos vuestros apellidos.

0 comentarios en Una semana entre personajes muy grandes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto