Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Un bobal a orillas de Mediterráneo?

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 07

Jaime Nicolau

La bobal se ha convertido en una de las variedades de moda. El excelente trabajo de los enólogos y viticultores ha hecho que pase a ser una variedad muy respetada y con cartel fuera de nuestro país. Y para que los valencianos también puedan comprobarlo regresa un evento que pone la bobal de Utiel-Requena a orillas del Mediterráneo. Una jornada ideal para probar elaboraciones muy diferentes con la autóctona bobal.

La cita: el próximo 20 de junio el Hotel Las Arenas Gran Lujo de Valencia volverá a acoger la fiesta anual del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena: el evento Placer Bobal 2016.

En esta edición, que se desarrollará en horario de 17 a 19 horas para profesionales del sector enológico y gastronómico, de la restauración, sumillería y distribución, y de 19 a 21.30 horas para el público final aficionado al mundo del vino, participarán 30 bodegas adscritas a la DO, dando a conocer sus nuevos vinos y añadas, además de la Ruta del Vino Utiel Requena.

Concretamente, acudirán a este evento las siguientes bodegas:

Vera de Estenas 

Vegalfaro

Sebiran

Bodegas Pasiego

Chozas Carrascal

Hispano Suizas

 Noemí Wines

Valsangiacomo

Murviedro

Sierra Norte 

Dominio de la Vega

Bodegas Utielanas 

Latorre Agrovinícola 

Coviñas 

Pago de Tharsys

Finca La Picaraza 

Torre Oria 

Emilio Clemente

Vinícola Requenense 

Nodus

Cerrogallina

Finca San Blas

 Bodegas Covilor 

Iranzo 

Ladrón de Lunas

Proexa 

Finca Ardal

Pigar

Bodegas Vicente Gandía 

Vinos y Sabores Ecológicos

Una vez más, la gran protagonista será la Bobal, aunque también habrá presencia de vinos tintos, rosados y blancos de otras variedades. Como novedad, este año en cada mesa habrá destacado un “Bobal Singular”, un vino elaborado con esta variedad que exhibe unas características especiales.

0 comentarios en ¿Un bobal a orillas de Mediterráneo?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto