Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sesión al son del vino en L’Umbracle

Proava celebra el próximo viernes una nueva edición de su Sesión de Vinos en L´Umbracle. Una cita que cumple su octava edición y que se ha convertido en una cita fija en el calendario. Durante el mismo, que arranca como siempre en horario vespertino, se entregarán los premios del Primer Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana (Bobal, Monastrell y Moscatel).

Los galardones han recaído en los siguientes vinos: En Moscatel Blanco Seco el oro ha sido para Pasión de Moscatel de Sierra Norte, seguido de Marina Alta, de Bocopa y Viñamalata de La Baronía de Turís, que se llevan plata y bronce. En Moscatel Dulce se ha impuesto Riu Rau de Xalò, completando el podio 100Besos de La Baronía de Turís y Dona Dolça, también de La Baronía.

Llegamos a los bobales. En rosados el oro es para Alto Cuevas, de Covilor, la plata y el bronce para Enterizo y Aula, de Coviñas. En tintos, el oro es para Adnos de Coviñas, la plata para Ladrón de Lunas Crianza de Ladrón de Lunas y el bronce para Pasión de Bobal, de Sierra Norte.

En Monastrell tinto el primer puesto es para Laudum Roble, de Bocopa, la plata para EFE Monastrell, de Los Frailes y el bronce para DNA Murviedro Signature EKO de Murviedro. En Monastrell dulce, una mención única para Laudum Dulcenegra de Bocopa.

Pero si un vino sale reforzado del evento ese es el Gran Premio Proava, que en esta ocasión recae en Vividor, el tinto DOP Utiel-Requena de Bodegas Arráez. Se trata de un varietal de bobal con el que la firma ha alcanzado la máxima puntuación de este certamen.

El evento en L´Umbracle

El próximo viernes 29 a las 19:00 h PROAVA abrirá las puertas de la Terraza L´Umbracle de Valencia para celebrar la ya consolidada Sesión de Vino y Música, en esta ocasión, y por motivos ajenos a esta organización el evento transcurrirá sin música. El evento estará amenizado por otro tipo de actividades que PROAVA ha previsto a raiz de la retirada  temporal de la licencia de música de dicha terraza.  A las 20:00 h en un acto presentado por la periodista Silvia Soria, plenamente vinculada al sector se darán a conocer los resultados del Primer Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana (Bobal, Monastrell y Moscatel) celebrado hace unos días. En dicha presentación se informará sobre las novedades que introduce esta 5ª edición en la que las bodegas participantes se muestran muy optimistas ya que se trata de un evento consolidado y muy atractivo para el público en general.

Además de las habituales mesas expositoras en la que los productores podrán mostrar y dar a conocer sus vinos la organización habilitará un espacio en el que se podrán catar todos los vinos premiados en el I Concurso de Vinos Varietales, previa adquisición del ticket degustación en ambos casos.

0 comentarios en Sesión al son del vino en L’Umbracle

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto