Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Requena tiene tirón… y ojo a lo que viene!

El fin de semana que dejamos atrás tiene que haber dejado un enorme sabor de boca a los requenenses, al tiempo que el embutido de la localidad a sus visitantes. Según los datos oficiales de la organización más de 20.000 personas visitaron la XXIV Muestra del Embutido de la localidad del interior de la provincia de Valencia. Y es que desde el consistorio se ha sabido conjugar una oferta que ha tenido mucho de gastronomía, mucho de vinos y cavas locales y mucho de cultura, un complemento que marca el punto de distinción, pues es lo que busca claramente el turista del vino: sumar todas estas variables en una misma ecuación. El resultado: éxito rotundo.

Y es que cuando en eventos de este tipo se abren museos, se preparan actividades de calidad en teatros o auditorios, los excelentes productos autóctonos se hacen más atractivos si caben. Ya lo hemos defendido en numerosas ocasiones pero aquí va una más. Esta población valenciana, y por extensión la comarca de Requena-Utiel, tiene todo lo necesario para hacer del turismo gastronómico y del vino un auténtico motor en la comarca. Comunicados con Valencia y Madrid con una autovía que pasa por la puerta; tren de cercanías; una parada del AVE; excelentes vinos abanderados por la bobal; espectaculares cavas… y podríamos seguir una larga parrafada.

Pues bien, si el potencial que ahora mismo ya tiene la zona es grande, en pocos meses va a ser espectacular, pues ya les adelantamos que vienen una oleada de noticias que van a ser tremendamente positivas, todas ellas con el sector del vino como corazón inagotable, para sumarse a un buen grupo de bodegas que ya hacen muy bien las cosas en materia turística.

Y es que una firma como Murviedro ya ha iniciado las obras de su “residencia” enoturística en pleno casco antiguo de La Villa de Requena para mostrar cómo se hacía el vino en las cuevas hace algunas décadas. Tiene una pinta espectacular. La familia Valsangiacomo también tiene a punto las remozadas instalaciones de San Juan. Además, otra de las grandes en lo que a prestigio se refiere, está construyendo una bodega nueva que se sumará a la actual, y el cava y el enoturismo serán protagonistas… hasta aquí podemos leer. Por si fuera poco una de las bodegas de referencia como Sierra Norte, se muda en breve con dos noticias de notable importancia acompañando esta mudanza… ya les contaremos. Un poco más arriba, entre Utiel y Caudete de las Fuentes, ya toma forma otro proyecto bodeguero de altas miras… Algo grande se está cociendo. Si a todo esto sumamos esfuerzos como el del Ayuntamiento de Requena de este fin de semana o el que realizan desde RURABLE, con José Salón a la cabeza, llegamos a la conclusión de que por fin Requena y la comarca se ha creído su enorme potencial. Porque lo tiene. El enoturismo en la Comunidad Valenciana es una alternativa real, seria y de calidad… y cada vez la oferta es mayor en todas las facetas.

Un comentario en Requena tiene tirón… y ojo a lo que viene!

Manuel el 27 February, 2017 a las 10:51 pm:

Requena, Utiel, el resto de localidades de la zona… son fantásticas. Buena gastronomía, excelentes vinos. Una Ruta del Vino para disfrutarla a más no poder y además muy asequible.
Una zona muy recomendable

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto