Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Requena: embutido artesano, vinos y cavas a todo tren

Requena se ha ganado ser conocida por sus excelentes vinos y cavas pero, también, por un embutido tradicional al que muchos circunscriben las 7 maravillas del mundo: longaniza, chorizo, morcilla, salchichón, chorizo (fiambre), perro y güeña, a las que añadir sobrasadas y orza. Es cosa del cantar popular, aunque lo bien cierto es que el embutido de esta localidad valenciana se ha convertido en uno de los mejores del mundo por méritos propios, pese a algún intento de la Generalitat Catalana de incorporarlo sin pudor a sus “alimentos autóctonos”, que manda huevos. Tan consolidado está este producto como figura de calidad que este año, a partir del viernes y hasta el domingo, se celebra en la localidad valenciana la XXIV edición de la “Muestra del Embutido Artesano y de Calidad”.

Y para todos aquellos que quieran acercarse, destacar la excelente comunicación que han dispuesto Ayuntamiento, Renfe y Adif, para conectar Requena durante todo el fin de semana con Valencia y Madrid. Así, los que elijan desplazarse a Requena en las combinaciones que Renfe ha establecido con sus recorridos de cercanías, se beneficiarán de un descuento en la venta del ticket degustación del evento. Por lo que a la alta velocidad se refiere, las combinaciones del fin de semana dejan precios de 18 euros para los que se desplacen desde Valencia, con lanzaderas permanentes en la estación de Utiel-Requena para llegar al certamen, y descuentos que superan el 60% para los que opten por desplazarse desde Madrid y disfrutar de una tierra de embutidos artesanos, excelentes vinos y espectaculares cavas, llena de cultura y una notable oferta de ocio.

Y es que desde el Ayuntamiento se han trabajado varios frentes para que el certamen tenga una oferta atractiva. Entre ellas, el viernes se inaugura a las 20:00 horas la exposición “Imaginary, una mirada matemática”, del Instituto de Oberwolfach (Alemania), en una versión realizada por la Real Sociedad de Matemática Española, que sorprendará a los asistentes. Se enclava en el emblemático Templo de Santamaría. El sábado a la misma hora, el Teatro Principal de la localidad acoge “Autorretratro de un joven capitalista español”, con Alberto San Juan. La música también tendrá su espacio, con un Concierto de Canto y piano a cargo de la soprano Carolina Mas y el pianista Daniel García, en el Auditorio de la Sociedad Musical. Son solo algunos de los argumentos culturales para visitar Requena, que además abrirá durante todo el fin de semana museos como el Palacio del Cid o Las Cuevas de La Villa, visita obligada en la localidad.

Y todo ello con los embutidos artesanos autóctonos como núcleo vertabrador, regados con los excelentes vinos y cavas de firmas como Murviedro, Coviñas, Fuso, Carlos Cárcel, Bodegas Latorre o Vinícola Requenense.

Un fin de semana de experiencias inolvidables del que pueden disfrutar, con grandes ventajas, a todo tren.

0 comentarios en Requena: embutido artesano, vinos y cavas a todo tren

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto