Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Repóker de cava para brindar con vosotros

Repoker

Jaime Nicolau
Pues ya estamos a las puertas de la Nochevieja y casi no nos hemos enterado. Llevamos casi un mes celebrando nuestro aniversario con una vorágine de sorteos en los que tenemos que dar las gracias a todas las firmas que nos han permitido hacerlos y pedir perdón a todas aquellas peticiones que, por temas de calendario, no hemos podido corresponder. Habrá más ocasiones. Pero, sobre todo, queremos dar las gracias a los más de 400.000 winelovers que nos han acompañado en estos dos años. Y queremos hacerlo con un brindis especial, ofreciéndoles alternativas reales de cavas con los que no fallarán para dar la bienvenida al nuevo año.

Empezaremos por el principio. Y como no puede ser de otra manera, abriremos con el que está considerado, hasta mañana día 31, el mejor cava de España: Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas. Se trata de un rosado elegante y afrancesado elaborado por el enólogo Pablo Ossorio.

Seguimos con el espectacular Gramona Argent. Cuenta con una crianza en rima de más de 55 meses, lo que representa más tiempo del requerido por el Consejo Regulador. Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava empleamos tapón de corcho que posibilita las más largas crianzas. Se trata de uno de los grandes cavas de España que siempre encabeza cualquier ranking que se precie.

Continuamos con otro de los grandes elaboradores de cava en España: Agustí Torelló y su fantástico Kripta. Un cava que destaca por lo espectacular de su diseño y por sus cinco años de crianza en botella con tapón de corcho. Elaborado con las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Procede de viñedos del Penedès de más de 60 años.

Vamos a concluir el repaso con dos cavas valencianos salidos de Requena, pues los espumosos con este origen ganan adeptos a pasos agigantados entre la crítica y el consumidor. Por un lado, apostamos por el valor seguro de Chozas Carrascal Brut Nature. Por otro, dejamos para ese momento más emotivo de la noche Lágrima Real, de Unión Vinícola del Este.

Aquí un repóker. Pero tranquilos, que si eligen cualquier otra opción también será válida. Lo importante es que, a poder ser, brinden con grandes cavas.

0 comentarios en Repóker de cava para brindar con vosotros

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto