Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¡¡¡Qué no llueva rabia!!!!

España está vendimiando. El trasiego de remolques cargados de uva hacia las bodega dibuja un paisaje que se repite cada año. Es difícil hablar en términos generales porque como dice el refrán “nunca llueve a gusto de todos”, pero este año la cosecha va a ser menor en términos generales, oscilando entre un 5% y un 30% la misma en términos generales y según lugares del mapa.

Lo que sí tiene unos visos extraordinarios es la calidad de la añada, pues todas las zonas consultadas hablan de enorme calidad de la uva. Otra historia son las duras tormentas veraniegas que están dando más de un quebradero de cabeza golpeando algunas zonas de manera dura.

Es el sinvivir de cada año. El ver la uva casi a punto y mirar al cielo pidiéndolo que si descarga sea benévolamente, algo difícil en esta época del año, pues como dicen nuestros mayores “llueve rabia”.

Pero así es la vida del viticultor, todo el año mimando la uva y esperando que en esta etapa final la meteorología acompañe.

En Requena las variedades de cava, tanto blancas como alguna tinta, y las blancas en general dentro de la DOP Utiel-Requena han comenzado a dar pasos hacia las bodegas. Lo mismo ocurre con las subzonas de la DOP Valencia. La semana que viene podremos hablar seguramente de una vendimia casi general, esperando a las tintas más clásicas de cada zona que llegarán unos días después.

El trabajo es arduo, por tanto, en el campo, en la bodega, en el laboratorio… Es el punto de máximo estrés para los departamentos técnicos, pues para los comerciales llegará hacia final de año. Pero es estos días dónde se ponen los cimientos para alcanzar los productos buscados.

El tiempo es complicado esta semana y el campo está precioso. La uva sigue esperando que el enólogo de turno decida cuando es el momento. Esperemos que el cielo respete todo un año de trabajo y que la vendimia no nos depare más disgustos.

0 comentarios en ¡¡¡Qué no llueva rabia!!!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto