Inicio >
Txoko >
¿Por qué no me pueden dar una estrella Michelin?
¿Por qué no me pueden dar una estrella Michelin?
Fernando Santamaría
Tres estrellas: cocina excepcional que justifica el viaje.
Dos estrellas: calidad de primera clase en su estilo de cocina.
Una estrella: restaurante muy bueno en su categoría.
¿Os suena? Ser trata de la calificación de la Guía Michelin. Y os preguntaréis: ¿a qué viene esto? Pues a hacer otra pregunta al aire, a ver si por casualidad llega a los ‘popes’ de la Guía.
¿Por qué mi cocina, o la tuya, no podría tener una estrella? La primera respuesta, en principio, es muy sencilla: porque no han venido a verla. Porque solo la gran cantidad de productos frescos que usamos no tiene nada que envidiar a los ya «premiados», y los congelados son de primera calidad.
La limpieza de nuestro local es espectacular, pasando de tres a cuatro inspecciones de Sanidad anuales en las que salen bien satisfechos de nuestras instalaciones
En el apartado de atención y rapidez también la satisfacción es plena. Somos capaces de dar en tres turnos la friolera de 300 menús diarios. Y si algún cliente llegase a necesitar de nuestra ayuda, las camareras están dispuestas a ayudar a los comensales. Además, si desean repetir podrían hacerlo sin la necesidad de pagar más. Todo ello en un comedor limpio y perfectamente acondicionado.
Después de todo lo que hemos explicado, me pregunto de nuevo: ¿Y por qué yo no puedo aspirar a tener una estrella Michelin?
Por cierto, casi se me olvida deciros que mi cocina está en un colegio. Y la satisfacción de mis clientes es mi mayor satisfacción.
12 comentarios en
Sin duda alguna unos profesionales de lo menos valorados en el gremio. Muy buen artículo
Tu cocina se merece más que una estrella Michelín, tu cocina merece un monumento. Un abrazo compañero.
Grande santa, grande.
Tres estrellas tambien por el amor a tu trabajo!!
Muchas gracias por tu trabajo te mereces tres estrellas y las que quieras
Se te olvidó comentar el trato hacia los comensales que se creen y son los más importantes para nuestro chef.que te den 5 estrellas!
Fernando uno de los grandes de los fogones y mejor persona…se merece 10 estrellas Michelín,por cierto me ha encantado el final del artículo,un saludo.
Mereces muchas más de tres estrellas. Eres un gran profesional y tus clientes te adoran. Gracias por el cariño y esfuerzo que ponéis tanto tú como el resto de personas de apoyo.
Te mereces tres o mas
Hace ya 7 años que estuve en ese comedor y no se me olvida ni la comida ni el trato. Me llevo muy buenos recuerdos de esa cocina.
te la mereces, por tu trabajo y por el amor que le pones, das de comer a personitas muy exigentes!
Eres gran cocinero y mejor persona. Te mereces varias estrellas michelin.
Un abrazo campeo.
Jmm.