Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Paella, playa, terraza y vino

Paella Marisco

Jaime Nicolau
Hoy les escribimos tomando como base un estudio realizado por la plataforma de servicio a domicilio La Nevera Roja. Se trata de contar las gastronomías más demandadas en esta época del año. Nosotros le hemos añadido una recomendación de vinos de cada una de las zonas, buscando una armonía perfecta.

El calor ha llegado para quedarse y con él las ganas de refugiarnos en una terraza con amigos tomando un refrigerio y, si es cerca de una piscina o una playa, mejor que mejor. Es el momento de los platos frescos y ligeros. La gastronomía de nuestro país es una de las más variadas del mundo y casi todas las regiones españolas cuentan en sus gastronomías con platos que cobran especial protagonismo durante los meses estivales. La Comunidad Valenciana es una de las que registran mayor número de platos veraniegos, según una encuesta realizada por la plataforma española de comida a domicilio.

Ensaladas de frutas y verduras, sopas frías, pescados y arroces que evocan un verano refrescante, natural, relajado y, sobre todo, sano. Pero ¿cuál es el plato más veraniego del país para los españoles? Ese que estés donde estés te hace viajar a través del paladar a pie de mar y que, aunque estemos lejos de las olas y la brisa, nos permite combatir las épocas de calor extremo. La paella es uno de los mejores representantes del verano de nuestro país, según los españoles.

Si hay una estampa mítica de la costa levantina es la de reunirse en torno a una paella, que ha sido elegida por los españoles como uno de los platos más veraniegos de España. También la fideuà, una receta típica de la Comunidad Valenciana y elaborada a base de mariscos, es otro de los símbolos estivales más reconocidos en las mesas españolas. Y cómo no de esta zona productora son muchos los vinos con la que los podemos acompañar. Por ejemplo si la paella responde a la receta tradicional valenciana de pollo y conejo, y las verduras (judías verdes y garrofó principalmente), podríamos encontrar una excelente armonía en tintos frescos como Pasión de Bobal, Nodus Bobal, Al Vent o Bobal de San Juan, elaborados con la variedad autóctona de Utiel-Requena. Para la paella de marisco, nos quedamos con un Blanc d’Enguera, Blanc de Trilogía, Cullerot, Son 2 Días o el nuevo Vegamar Selección Merlot Rosé. Todas ellas firmas de la DOP Valencia.

Para la fideuà hemos reservado los cavas que se elaboran en Requena. Vega Medien Ecológico es una opción perfecta por su excelente relación calidad/precio. Los cavas Lágrima Real, o cualquiera de Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Vegalfaro o Chozas Carrascal, también son una opción ideal pero más cara. Lo mismo ocurre con los tintos de bobal, que uno puede optar por Finca Terrerazo, o con las recomendaciones para la paella de marisco, en el que Impromptu Rosé iría a la perfección.

Sobrellevar las altas temperaturas es mucho más sencillo si aportamos a nuestro cuerpo frescura y qué mejor que hacerlo a través de los manjares que ofrece la gran variedad de platos veraniegos que pone a nuestro alcance la gastronomía española.

0 comentarios en Paella, playa, terraza y vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto