Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

No hay un Hu Ha sino dos

Jaime Nicolau

Lo del vino Hu Ha que esta semana presentaba Bodegas Arráez en colaboración con Chimo Bayo está trayendo cola en las redes sociales, con más injusticias que lo contrario. Y es que la firma no ha creado un sólo Hu Ha sino dos. La diferencia a simple vista es la etiqueta: verde con letras negras para uno y negra con letras verdes para el otro. El primero pensado y parido para las grandes superficies, pues es el canal para el que está pensado este vino. El segundo para Horeca y tiendas especializadas, con un poco más de madera y un poco más caro, pero también de mayor calidad.

Lo que es desproporcionado es que algunos prescriptores, entre ellos firmantes de la prensa especializada, amaguen en redes sociales con desvelar algún secreto inconfesable de Bodegas Arráez. Oiga no. Si usted tiene algo que contar lo cuenta y si no cállese, pero las redes sociales no son nunca el mejor escenario para ello, sobre todo para quién tiene otra tribuna. Si uno tiene datos, por lo menos nosotros así hacemos las cosas, lo publica. Si no, se calla. Tampoco es demasiado lícito, para nosotros, que distribuidores de otras firmas entren al trapo.

Aquí toca y queremos salir al paso para defender a una bodega valenciana que hace lo mismo que el resto, poner mucha pasión en lo que hacen e intentar vender el mayor número posible de botellas. Además, han renunciado a esas grandes superficies en beneficio del pequeño comercio y la distribución con otros productos que han alcanzado un enorme reconocimiento como el tinto Mala Vida, por ejemplo. Una firma además que ha acertado de pleno con el marketing en sus últimos lanzamientos. Prueba de ello es el fenómeno logrado con Hu Ha incluso antes de su lanzamiento. Quizás ahí radique el problema y es que otros envidien la originalidad de algunas de las propuestas de Arráez y su excéntrico márketing que no deja a nadie indiferente.

Recomiendo hacer lo que nosotros hemos hecho. Ir a una gran superficie a por el Hu Ha de etiqueta verde y a una tienda especializada, en este caso una de las que dirige Eduardo Mestres de Els Bodeguers, a por el Hu Ha etiqueta negra. No son gemelos pero sí hermanos y el segundo, para nosotros, está por encima de su hermano. En esto coincido con Eduardo Mestres, que para gustos colores, pero al menos hagamos el ejercicio antes de tirar por la borda el trabajo de una bodega, que bastante esfuerzo lleva detrás.

 

3 comentarios en No hay un Hu Ha sino dos

Pampolero el 16 March, 2018 a las 3:08 pm:

Hola. Respeto a Arráez pero si Consum o Hipercor son grandes superficies, allí están sus vinos a día de hoy.

mmJaime Nicolau el 17 March, 2018 a las 7:35 am:

No a la escala de este. Este vino está concebido únicamente para grandes superficies y miles de botellas. Esa es la diferencia que intentábamos explicar. De ahí el hacer otro para tiendas especializadas y hostelería.

Eduardo Mestres Mataro el 20 March, 2018 a las 6:39 pm:

Un profesional hace lo que tu has hecho ir a dos comercios, comprar las botellas y catarlas y no esperar que le manden muestras. Yo quiero tambien poder vender en mis tiendas lo mismo que puedan tener las grandes superficies, pido que se me vendan las dos y no lo aceptan, aunque con esto me demuestran que los grandes para tener precio compran lo de menos calidad.Yo estoy vendiendo el de más calidad a 3.90, mientras ellos a 3.99,¿cuando se darán cuenta de las ventajas de comprar en el gran comercio profesional? Arraez, que este contento de que hablen de él, menos criticar y más comprar.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto