Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos también son para el verano

Jaime Nicolau

Lejos de lo que pueda parecer, con la vendimia ya en el horizonte, el sector del vino está teniendo un gran protagonismo en los meses estivales. Pasadas ya La Mostra de Vins de Estiu de Proava, que fue un rotundo éxito, ahora le llegaba el turno a Denia con el Winecanting de los vinos alicantinos y, en apenas un mes, llegará la Feria Requenense del Vino en esta localidad del interior de la provincia de Valencia.

La noche del 21 de julio, Dénia se convirtió en la capital de los Vinos Alicante DOP con la presentación de 23 bodegas que se reunieron en la Plaza del Consell para la celebración de IV “Winecanting Dénia”, el concepto que explica el placer de vivir y disfrutar el mediterráneo.

Más de 1.600 degustaciones de vinos se realizaron durante las horas que duró el evento. Muchos turistas nacionales y extranjeros pudieron conocer de primera mano las bodegas alicantinas y sus novedades, lo que supone un granaliciente por la sorpresa y la motivación que nos transmiten al probar nuestros productos y poder compartir la riqueza de nuestros pueblos, comarcas y nuestro patrimonio vitivinícola” ha afirmado el Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro.

La comarca de la Marina Alta es una de las subzonas amparadas por la DOP Alicante y está especializada en el cultivo de la variedad moscatel de Alejandría por las especiales condiciones de suelo y clima. Actualmente tiene 5 bodegas en su territorio y es la principal proveedora de esta variedad al resto de bodegas alicantinas.

Por su parte, del 24 al 27 de Agosto Requena vuelve a albergar la Feria Requenense del Vino (FEREVIN) dentro de su programa de Fiestas de la Vendimia. Es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una trayectoria de 26 años, Ferevin se ha consolidado como una firme referencia para el sector vinícola, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel Requena.

0 comentarios en Los vinos también son para el verano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto