Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos salen a la calle

Ha terminado la vendimia y con ello comienza el baile. La precampaña navideña hace que se sucedan las iniciativas, las puntuaciones de las guías, los salones, las catas… Hoy os hablamos de dos en concreto: Vins al Mercat de la DOP Valencia y el Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín la próxima semana.

La DOP Valencia se une a la celebración de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017 con una singular degustación de sus vinos, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, en el emblemático Mercado Central.

Bodegas El Villar, La Baronía de Turís, Bodegas Enguera, La Casa de las Vides, Clos Cor Ví , Polo Monleón y Anecoop Bodegas con los vinos de La Viña y Bodegas Reymos, son las siete bodegas de esta denominación que participan en la iniciativa, con el objetivo de fomentar el conocimiento y consumo de sus vinos, en una fecha en la que Valencia es noticia “por su reconocimiento como Capital Mundial de la Alimentación , gracias a la gran riqueza de su gastronomía y de sus productos”, explica Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia. Con la realización de este evento, queremos sumarnos a esta importante celebración de la Capital del Turia, recordando que el vino también es un alimento y su consumo responsable y moderado, forma parte de nuestra Dieta Mediterránea”. Y que mejor escaparate “que un mercado reconocido actualmente por la excelente calidad de sus productos, su especial emplazamiento y el gran flujo de público, tanto valenciano como turistas que lo visitan diariamente, para promocionar nuestros vinos”, añade.

Desarrollo de la acción

Bajo el eslogan VINS AL MERCAT, las bodegas participantes ofrecerán degustaciones de sus vinos mediante la venta de tickets, en horario de 10 a 14:30 horas, y una parte de los beneficios irán destinados a fines solidarios. Asimismo, la venta directa de botellas se canalizará a través de los establecimientos del mercado especializados en vinos. Cabe recordar que en 2016 la DOP Valencia ya realizó una promoción de sus vinos en el Mercado Central de Valencia, en una acción que se prolongó dos días y que tuvo una excelente acogida por parte del público, y que nos ha llevado a repetir en esta ocasión, afirma Cosme Gutiérrez.

 

Los Mejores Vinos de Peñin

El Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín llega la semana que viene a su decimoctava edición. Los días 23 y 24 de octubre, el Pabellón 2 de IFEMA será el escenario del mayor encuentro de vino español de calidad celebrado hasta la fecha: 300 bodegaspresentarán casi 1.300 vinos procedentes de 68 regiones productoras. La Comunidad Valenciana estará presente en esta cita con 29 vinos de 8 bodegas de zonas elaboradoras tan variadas como D.O. Cava, Vino de Pago Chozas Carrascal, Utiel-Requena, Alicante y Valencia.

Todos los vinos participantes han sido seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

0 comentarios en Los vinos salen a la calle

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto