Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los futuros cocineros

5b_smart-tapa

José Antonio López
Esta vez son multitud o casi.

Volvemos a vernos con los estudiantes de cocina de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Estamos ante el marco incomparable del edificio Veles e Vents y, pese a ser un día lluvioso, los ojos de los estudiantes de cocina hacen que no se eche de menos el sol.

Profesores y alumnos han puesto toda la “carne en el asador” con el fin de demostrar que son capaces de hacer lo que hasta ahora no se ha hecho.

Que con imaginación se llega a todas partes y que, si alguien como sus profesores, te enseñan el oficio, no hay nada ni nadie que pare la ilusión y las ganas de triunfar en un trabajo tan duro y al mismo tiempo tan satisfactorio como es la cocina.

smart nos ha dado la oportunidad de poder compartir con ellos tiempo e ilusión. Gracias a Mercedes-Benz estamos viviendo los primeros pasos de los que luego serán maestros de la gastronomía.

Muchos fueron los que empezaron y muchos son los que continúan.

En su bloc de notas van apuntando todas y cada una de las ideas que les bullen en la cabeza. Hay que ser originales y crear un plato que sea distinto a todo lo que se ha hecho hasta ahora.

Estos estudiantes, futuros grandes de las cocinas de todo el mundo, no están luchando por conseguir un premio aunque lo haya. Cuando hablas con ellos, cuando entras en su alma inquieta te vas dando cuenta de que lo que ellos quieren es desarrollar todo lo que saben y aprenden cada día, con humildad, con entrega, con pasión.

Quieren ser las personas que puedan satisfacer a otras personas que, como ellos, aman la gastronomía.

Son conscientes de la dificultad de su trabajo, la presión en el mismo, las altas temperaturas que han de soportar, los madrugones para comprar el mejor producto, la falta de días de descanso.

Lo saben y lo aceptan.

Estos alumnos, en este caso de la Fundación Cruzcampo, al igual que otros muchos que se están preparando para ser los mejores, se merecen sin lugar a dudas, el título de AMIGOS ENTRAÑABLES y esperamos que, en muy breve tiempo, podamos saludarlos al frente de sus cocinas y con la sonrisa de haber cumplido su misión, dar de comer y beber bien, a los comensales que han confiado en su restaurante.

Un comentario en Los futuros cocineros

No el 9 December, 2016 a las 7:55 am:

Buen equipo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto