Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los cursos del WSET en Utiel-Requena

La DO UtielRequena ha sido registrada a través del proveedor educativo (Approved Programme Provider) The Wine Place para dar clases y servir como centro de exámenes de los cursos de WSET Wine & Spirit Education Trust, la institución más prestigiosa del mundo en la educación y formación de profesionales en el sector del vino y espirituosos con una visión internacional. Desde su fundación en 1969 en Londres, la WSET ha transmitido el conocimiento de este ámbito mediante programas educativos en más de 70 países por medio de un profesorado altamente cualificado.

Estos cursos van dirigidos a profesionales del sector de vino como gerentes, enólogos, distribuidores, comerciales nacionales y de exportación, comunicadores especializados de departamentos de comunicación y marketing, periodistas y profesionales del turismo enológico.

En estos momentos, están programados en la sede del Consejo Regulador de UtielRequena, la Bodega Redonda (Utiel) dos Cursos del Nivel 1 en Vinos en el primer semestre (uno en castellano, 12 y 13 de abril, y uno en inglés, 3 y 4 de mayo). El profesor autorizado para esta formación, que es bonificable, es Mark O’Neill.

En el Consejo “hemos buscado acercar estos cursos tan relevantes a nivel internacional a las bodegas de la zona, cuyos profesionales normalmente deben desplazarse a Valencia o Madrid para realizarlos”, comenta José Miguel Medina, presidente de la DO UtielRequena. Estos cursos suponen una inversión en conocimiento del vino, las variedades de uva, almacenaje, servicio del vino, maridaje y consumo responsable mediante clases teóricas, catas y examen. Una formación continua de todos los trabajadores de una bodega, independientemente del puesto de trabajo que ocupen, redunda a la hora de poner en valor el vino y la cultura vitivinícola de la Denominación de Origen en un contexto global.

Un comentario en Los cursos del WSET en Utiel-Requena

seven el 30 March, 2021 a las 11:47 am:

hola pero no teneís en nivel 3?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto