Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lo que tu vino dice de ti

Mark O’Neill
El tipo de vino que eliges dice mucho de ti; Muchas veces la gente se forma una opinión sobre tu personalidad según cuál sea tu vino favorito. A veces con acierto y otras no tanto, deciden si eres introvertido o eres una persona sociable; si eres tradicional o aventurero; si te dejas llevar por las modas o tienes estilo propio.

Esto es lo que tu vino dice de ti.

Cabernet Sauvignon – Suelen ser personas un tanto exquisitas, con un toque de sofisticación, con aptitudes para el liderazgo, con determinación y aplomo.

Champagne – Son personas con cierto nivel intelectual. Que disfrutan con las fiestas y les gusta celebrar. Son activos en las redes sociales y las usan para auto promocionarse. Son gente muy afable y seguros de sí mismos.

Chardonnay – Si te encuentras con alguien que sin ni siquiera mirar la carta de vinos pide un chardonnay, estás delante de una persona con carisma, elegante y con clase.

Gewurtztraminer – Se trata sin duda de un aventurero. Alguien a quien le gusta experimentar, poco amigo de las normas y los trabajos de despacho.

Malbec – Es el vino del Gaucho, de los cazadores y de los amantes de la carne. Es un vino para hombres muy varoniles que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida.

Mencía – A no ser que seas del Bierzo y conozcas bien estos vinos, significaría que eres una persona curiosa, con inquietudes, siempre deseando aprender cosas nuevas.

Pinot Noir – Se trata sin duda de una persona discreta, elegante y con cierto sex-appeal a la que le encanta leer revistas de actualidad.

Vinos Rosados – Es el vino de la juventud, femenino, informal y divertido que eligen aquellas personas positivas que buscan disfrutar de la vida sin complicaciones y que no se definen entre la seriedad de un tinto y la frialdad de un blanco.

Sauvignon Blanc – Seguramente se trata de una fashion victim. De alguien que esta al día de las últimas tendencias y que sabe que lo más chic es pedirse una copita de Sauvignon Blanc.

Jerez – Es el vino del Hipster. Son profesionales liberales, creativos, ligados al mundo del diseño que encontrarás en las calles de ciudades como Londres, Berlín y Nueva York.

Riesling – Destaca por encima de los demás. Con personalidad. Admirado incluso por aquellos que no lo conocen bien.

Rioja – Aquellos que siempre o casi siempre piden un Rioja son de los que no se la juegan. Buscan en la tradición una opción segura y son generalmente lo que se conoce como “hombres de empresa”.

Shiraz – Son viajeros incansables llenos historias y anécdotas que contarte. Divertidos y con un innato don de gentes.

Tempranillo – Suelen ser personas sencillas que disfrutan de su rutina; grandes amigos para toda la vida.

Torrontes – Notable por su carácter aromático y floral que encubre un toque de acidez, ¿Se te parece en algo?

Txakoli –  Es muy probable que se trate de un soñador que trate de revivir momentos entrañables y veranos norteños.

La próxima vez que pidas un vino, ¿Qué crees que pensarán los demás?

Mark O’Neill DipWSET fundador de TheWinePlace.es

180102-wset

Un comentario en Lo que tu vino dice de ti

Cristobal Marco el 23 January, 2018 a las 2:23 pm:

Para mi , te has olvidado de la variedad mas representativa de todas las zonas de media España , la “garnacha”.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto