Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La unión, con calidad, siempre hace la fuerza

IMG_4865

Jaime Nicolau
La pasada semana vivimos la presentación de las nuevas añadas de una firma, Bocopa, que además sacó un nuevo as en la manga para esta Navidad: Laudum Roble. Y todo ello con la misma garantía de esfuerzo común de una cooperativa que tiene en la calidad su valor más notable.  La presentación estuvo dirigida por el director técnico de la bodega, Gaspar P. Tómas.

Y es que no hay dudas que Bocopa está de moda. Las nuevas añadas de los vinos de Bocopa cumplieron las expectativas de expertos y aficionados, de profesionales y clientes, de propios y extraños. 2016 va a ser sin lugar a dudas, el año de los vinos del mediterráneo y el nuevo vino tinto Laudum Roble de corte moderno que llega para convertirse en el vino más consumido del momento, según palabras de Tomás “Nace con un objetivo: ser el vino tinto del mediterráneo, nuestro sueño en el mundo del vino”.

IMG_4864Tomás guió la presentación de la colección de vinos de Bocopa, compuesta por el blanco Marina Alta, el espumoso Marina Espumante, un Fondillón de 1987 y la novedad de la bodega, su nuevo vino tinto “Laudum Roble”. Y es que ya están aquí los vinos nuevos de Bocopa y han llegado para triunfar. La presentación de la nueva añada se celebró en las instalaciones del hotel Barceló. El enólogo y director Gaspar P. Tomás explicó a los asistentes los pormenores de una vendimia que empezó complicada y acabó abriéndoles nuevas oportunidades.

Las nuevas añadas de los vinos ya súper consolidados y conocidos por todo el mundo como Marina Alta y Marina Espumante sorprendieron a los mejores olfatos de nuestra comunidad, pero sin duda fue el nuevo nuevo tinto “Laudum Roble” el que despertó más curiosidad entre los asistentes.

Gaspar comentó a los asistentes los nuevos reconocimientos para los vinos de Bocopa este 2015, donde han conseguido un total de 56 medallas, en los más prestigiosos concursos del mundo, concursos organizados y normalizados por la O.I.V.:

19 medallas de Oro

30 de Plata

5 de Bronce

Y 2 menciones honoríficas.

Durante la presentación se pudieron visualizar varios vídeos de la bodega en donde se pone de manifiesto lo más importante de esta empresa cooperativista, en la que entra la uva de más de 600 socios agricultores con más de 1000 ha. Su compromiso es hacer sostenible y rentabilizar la viticultura en Alicante. Es una empresa de economía social, y esto es lo más bonito. Todo su trabajo, todo su éxito, todo su resultado, todo su beneficio, se reparte entre sus agricultores lo que permite y les permiten mantener un viñedo, una esperanza de tener una economía sostenible.

En resumen, una tarde inolvidable en la que clientes, aficionados del vino y amigos alentaron a la firma a a seguir apostando por la calidad, el trabajo y la innovación.

0 comentarios en La unión, con calidad, siempre hace la fuerza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto