Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La música suena mejor con vino

Copa-y-notas

Jaime Nicolau

El enoturismo ha despertado en España y de qué manera. Salvo contadas excepciones de zonas productoras que han sabido sacarle partido a este notable pilar del sector, era una de las asignaturas pendientes en España que, por otro lado, supera en condiciones climáticas favorables a casi todas las zonas productoras del planeta.

Pero dentro de este movimiento creciente destaca sobremanera la llegada de eventos que fusionan son sutileza dos mundos: el vino y la música. Se trata de experiencias sensoriales en las que los participantes disfrutan de dos mundos que les apasionan. También se da una vertiente más popular, con festivales musicales al uso.

Este verano hemos venido contándoles unos cuantos que han copado buena parte de la actividad del sector vinícola.

Uno de ellos, que arranca hoy y se prolonga hasta finales de semana es Sonorama Ribera. Marlango, Dorian, Carlos Jean, Vetusta Morla, Anna Calvi, Supersubmarina, 2manydjs, Calexico, y el innovador espectáculo Morente Vive!, que contará con la presencia de Estrella Morente,  son sólo algunos de los más de cien grupos del panorama nacional e internacional que tocarán en el festival. El Consejo Regulador Ribera del Duero ha ido algo más allá creando una nueva aplicación llamada Winesounds: “Dinos cómo tocas y te diremos qué bebes”  , a través de la cual, los usuarios pueden generar su propia música combinando los distintos sonidos que ofrece la plataforma. Una vez creada la melodía, los participantes pueden conocer qué vino se identifica más con su composición musical.

Lo mismo se puede decir de las bodegas González Byass de Jerez, que acogen uno de los principales eventos estivales de AndalucíaTío Pepe Festival. Íntimo y personal”. Esta edición estará protagonizada por dos figuras de fama internacional: la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la cantaora Estrella Morente. Durante los días 13 y 14 de agosto, diversos espacios y jardines de estas bodegas serán el escenario de un espectáculo que representa una experiencia sensorial múltiple.

vino-y-mc3basica

Tío Pepe Festival ofrece la posibilidad de ver y disfrutar de dos grandes artistas en una experiencia para los sentidos ligada a la bodega como espacio y vivencia. Pensada para ofrecer un evento singular para el ocio veraniego, este año contará con la creación del Tío Pepe Festival Club, una terraza ajardinada junto a la Real Bodega de La Concha donde disfrutar de una copa o cócktail en un ambiente relajado amenizado con música en directo.

Y así podríamos seguir con eventos que fusionan ambas disciplinas por otras denominaciones de origen españolas y por iniciativas privadas de algunas bodegas. No hay duda, fusionar música y vino es tendencia y lo es aún más cuando el evento ofrece experiencias para desconectar. Tomen nota porque vendrán muchos más.

0 comentarios en La música suena mejor con vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto