Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Mostra, para triatletas: vi, embotit i cerveseta

Jaime Nicolau

Se acerca una nueva edición de La Mostra de Proava. Sí, esa que se apellida de Vins, caves licors y Aliments Tradicionals. Es una cita marcada en rojo por los valencianos, que celebran la segunda semana pascuera con sus vinos, cavas, licores y alimentos tradicionales. Y es que el equipo de Proava ha convertido el certamen, desde hace más de un cuarto de siglo, en cita obligada para las familias, mejorando año tras año y adaptándose a las nuevas formas de comunicación de una manera excepcional. Este año la novedad más notable es la opción de poder comprar las entradas online. Este sistema permite evitar las habituales colas a la entrada de La Mostra. La música y la ludoteca seguirán siendo protagonistas, junto al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Esta misma semana ha tenido lugar la de presentación de esta XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana que se celebrará del 20 al 24 de abril en el Tramo Lúdico (IX) del Cauce del Río Turia de Valencia. Acompañados de dos directores generales de la Generalitat Valenciana, Maite Chafer de Desarrollo Rural y Política Agraria Común y Natxo Costa de Comercio y Consumo,  Félix Cuartero, presidente de PROAVA junto a los miembros del Equipo Técnico, ha presentado las novedades más importantes que introduce esta edición y ha querido resaltar la importancia de todos los organismos públicos y entidades que apoyan a PROAVA  a través de su presencia y colaboración en la Mostra de Vins i Aliments. Cuartero ha destacado también “la intensa labor de los catadores del Concurso de Vinos de PROAVA, presidido por José Vicente Guillem”, Dr. Ing. Agrónomo y Máster en Enología, en el que constituido por 22 catadores (Mark O’Neil ha representado a 5barricas en el mismo) “se han catado 230 muestras de vino” . Además ha adelantado que la siguiente fase del Concurso de vinos, correspondiente a los CAVAS y Espumosos tendrá lugar en mayo y finalmente un Concurso de Vinos Monovarietales exclusivo para la Bobal, Moscatel y Monastrell que tendrá lugar en septiembre.

Es importante destacar el respaldo político al evento. No en vano, ha permitido que el certamen no cambie de fechas, aunque como el final ha sido feliz, tampoco hace falta dar más detalles. Apostar por “lo nuestro” es primordial.

Uno de los aspectos más esperados por los medios era conocer el resultado de ese Concurso y aquí va:

En la categoría de Blancos: Medalla de Oro para Pasión de Moscatel de Bodegas Sierra Norte; Plata para Al Vent de Coviñas; Bronce para Il.lusionat de Bodegas Cataruz. Primero y Tercero DOP Valencia, segundo Utiel-Requena.

En Rosados: Oro para Alto Cuevas de Covilor, con DOP Utiel-Requena; Plata para Fuenteseca de Sierra Norte, también de Utiel-Requena y bronce para Laderas 2016 de El Villar, DOP Valencia.

En Tintos Jóvenes: Oro para Vegamar Selección Syrah de Bodegas Vegamar, con DOP Valencia. Dos platas para Vegamar Selección Merlot y Los Frailes Monastrell, de Los Frailes, ambos de la DOP Valencia; bronce para Icono Cabernet Sauvignon de Anecoop y DOP Valencia.

En Tintos Premium con hasta 6 meses de barrica: Oro para El Capitán Julián, de Bodegas Ontinium y DOP Valencia. Plata para Pasión de Monastrell de Sierra Norte y con DOP Alicante. Bronce para Bala Perdida de Arráez con DOP Alicante.

En Tintos Premium con más de 6 meses de barrica: Oro para Esencia de Vegamar y DOP Valencia. Plata para Aula Cabernet Sauvignon de Coviñas y con DOP Utiel-Requena y Juan de Juanes Vendimia de Oro de Anecoop y DOP Valencia. Bronce para Aula Syrah de Coviñas y con DOP Utiel-Requena.

En vinos Dulces: Oro para Laudum Dulcenegra de Bocopa y DOP Alicante. Plata para Riu Rau de XAló y DOP Alicante. Bronce para Pedro X de El Villar y DOP Valencia.

En vinos Aromáticos: Mención única para 13.30. La hora del vermú de La Baronía de Turís.

El Gran Premio Proava al vino mejor puntuado del Concurso es para Vall de Xaló, de Bodegas Xalò, con DOP Alicante.

Así arranca La Mostra. La cita el 20 de abril. Buen ambiente, excelentes productos y deporte: Triatlón como bien indica Eugeni Alemany en el video del certamen.

 

0 comentarios en La Mostra, para triatletas: vi, embotit i cerveseta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto