Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Mostra incorpora novedades de funcionamiento

Proava ha contado esta mañana a los medios las novedades introducidas en el funcionamiento de La Mostra para esta 31ª Edición. Un año más vuelve el evento enogastronómico más importante de la Comuntat Valenciana a su lugar habitual en el antiguo cauce del Rio Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores los días del 25 de abril al 29 de abril. La búsqueda de la excelencia y la calidad ha hecho que PROAVA desde hace tiempo lleve a cabo una serie de nuevos planteamientos de funcionamiento y organización tanto en la organización como en sus eventos de promoción. El resultado concretamente ha sido una serie de cambios para intentar mejorar los estándares de calidad en su evento más importante. Así lo ha expuesto Félix Cuartero, presidente de PROAVA acompañado de la Directora General de Desarrollo Rural, Maite Cháfer, esta mañana en el Celler del S.XIII. Cháfer ha manifestado en todo momento el apoyo de la Conselleria que representa a la labor de PROAVA durante todo el año.

La 31ª Mostra PROAVA viene con unas mejoras para garantizar el buen desarrollo del evento y sobre todo la seguridad y el buen desarrollo de la Mostra. La seguridad y la mejora en la calidad es el punto de inflexión para este año, intentando educar en el consumo responsable e intentando atraer a ese público familiar sobre todo en horario vespertino.

Este año los visitantes de La Mostra van a encontrar un control de acceso al recinto con la regulación de entrada por edad: los menores de 18 años (siendo su entrada gratuita) solo podrán acceder al reciento acompañados por padres o tutores legales. Otra novedad muy importante es el pago de entrada obligatorio de 5 euros con derecho a 2 consumiciones y copa de cristal como viene siendo habitual. Además se entregará una pulsera donde se cargarán las consumiciones (tokens electrónicos) para el consumo en el interior. La pulsera se podrá recargar de manera automática (5 euros=5 tokens y 10 euros=10 tokens) en los diferentes puestos habilitados o de manera on line siendo su uso muy sencillo y plenamente utilizado en muchos eventos de estas características.

La pulsera electrónica da derecho a la entrada al recinto cualquier día de la MOSTRA siempre que el usuario tenga algún token en la misma. Si la pulsera está vacía se hará obligatorio la recarga de 5 euros = 5 tokens para el acceso al recinto.

Este año se quiere dar especial atención a la parte gastronómica de la MOSTRA habiendo una parte denominada  GASTROESPAI en la que el público asistente podrá asistir a demostraciones de  preparación de diversos platos y recetas en vivo y además de poder comer lo que se está preparando por parte de los invitados. También estará disponible el Túnel de los Sentidos dónde el público podrá disfrutar de más de 100 referencias de vinos de muchas bodegas de la Comunidad Valenciana.

ACCESO DEL PÚBLICO A LA MOSTRA: 

Jueves 25 abril de 17h a 21h (JUEVES ENTRADA LIBRE, compatible con el sistema de tokens). De Viernes 26 de abril a lunes 29 abril de 11h a 21h ininterrumpidamente. La venta anticipada online se activará en los próximos días.

Por parte de PROAVA se preparan los últimos detalles organizativos de la Mostra que se darán a conocer el próximo martes 16 de abril, entre otros el resultado del CONCURSO OFICIAL DE VINOS DE LA CV llevado a cabo por esta entidad y que finaliza el próximo viernes con la fase final en la UPV.

2 comentarios en La Mostra incorpora novedades de funcionamiento

Raúl el 3 April, 2019 a las 6:10 pm:

Hola, estoy leyendo que para entrar al recinto hay que pagar una entrada obligatoria de 5 euros a la que añaden una copa de vino y dos degustaciones. (Cada año más caro y menos degustaciones.)
Soy asiduo de hace muchos años de la Mostra y no estoy a favor de cobrar una entrada y obligar a la gente a consumir por el simple hecho de visitarla.
¿Qué pasa con la gente que solo vamos a comprar productos en las diferentes casetas (vino, embutido, queso, dulces, cerveza artesanal, etc, etc) o simplemente tomarnos un cremaet?
Lo que tiene que hacer la Mostra es ampliar el recinto para que la gente no este apretujada (sobre todo los fines de semana) y que tengan espacio y una mesa donde se pueda reunir la gente y donde se puedan depositar las copas y el resto de productos que se decidan comprar en el recinto.

mmJaime Nicolau el 5 April, 2019 a las 1:41 pm:

Hola Raúl. Hasta dónde sabemos, los tokken que recibes con la entrada de 5 euros también los puedes utilizar en las compras. Respecto al resto, las medidas están tomadas en busca de racionalizar el evento. Pero puedes trasladarle tus sugerencias a Proava. Gracias por leernos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto