Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Bobal se da la mano

Siempre hemos defendido aquello de que la unión hace la fuerza. En un sector como el del vino en el que la oferta satura al consumidor final, es más inteligente ir a esa competida batalla en el mercado de manera conjunta cuando se tiene un mensaje claro que contar. Eso es lo que han decidio hacer Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena que, seguramente tengan muchas diferencias de intereseses pero que tienen un tesoro en común que es la variedad bobal, que está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Y lo hace gracias a aquellas bodegas que hace años iniciaron una firme apuesta por elaborar grandes tintos y rosados con esta variedad, en un momento en el que se encontraba denostada y casi únicamente enfocada a la producción de vinos a granel.

Y es que ahora los Consejos Reguladores de las DO Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena se reunierona finales de la semana pasada, en la sede de la primera, para estudiar posibles acciones conjuntas para lapromoción de la variedad tinta que comparten en sus territorios, la uva Bobal.

Los tres presidentes, Javier Prosper, Juan Miguel Cebrián y José Miguel Medina, respectivamente, estuvieron valorando diferentes actividades para potenciar el mayor conocimiento de la Bobal y sus vinos elaborados en las tres zonas vecinas, las Denominaciones de Origen Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena.

La primera acción que acordaron los tres representantes fue la preparación de una cata formativa que agrupará vinos de Bobal de las tres Denominaciones de Origen durante la celebración de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 mayo de este año.

La Bobal, que es la segunda variedad tinta más plantada de España, por detrás de la Tempranillo, ofrece vinos característicos rosados y tintos de calidad vibrantes y con estructura. Actualmente, estas elaboraciones están teniendo cada vez más reconocimiento por parte del público nacional e internacional.

0 comentarios en La Bobal se da la mano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto