Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

José Ramón. Mercado de Algirós

José Antonio López
Alegría.

Verde que te quiero verde…

Y así todos los comienzos de poemas o piezas de música que han hecho grandes a personas que se lo merecen. Trabajo, constancia, entrega. Poetas, arquitectos, médicos, ingenieros, abogados, políticos… agricultores, albañiles, tapiceros, fontaneros, electricistas y gentes de mercado.

Y gente de mercados. Repito.

Conocer a José Ramón fue un hallazgo. Compartir su amistad, un lujo.

Pero, amigos, no soy el primero pero tampoco el último.

José Ramón trabaja en el Mercado de Algirós, en la parada que hay al entrar y que ocupa una gran superficie del centro comercial. Frutas y verduras hasta cansar la vista, preparadas y seleccionadas por un equipo de geniales mujeres que ponen su toque especial en lo que hacen. Hablaremos de ellas, pero será en otra ocasión. Se merecen un punto y aparte. Por su grandeza, por su entrega.

En medio de este maremágnum se encuentra José Ramón. Alto, flaco, escaso de carnes y visionario de quien tiene un problema o a quien puede ayudar.

Está en todos los sitios y busca que rebusca el chiste del día que provoca la sonrisa del jubilado que compra la lechuga, del hostelero que hace el pedido o del ama de casa que tiene prisa por llegar a donde nadie le espera. Aquella persona que le explica a José Ramón que quiere un nabo porque le da mejor sabor al cocido o le pide una col bonita como si no fuera para cocinarla y sí para pasearla del brazo.

Y José Ramón, te busca los limones que no están y las patatas a tres kilos un euro y esas cebollas para poner en vinagre y te da la alegría gratis, que es el complemento o la razón por la que has ido a comprar a su parada y no a otra sabiendo que todas son buenas.

José Ramón, está ahí. Su vida no ha sido fácil. Tampoco lo es en estos momentos, pero él sigue día a día, paso a paso, presentando sus respetos a la gente que le respeta. Sonriendo con la gente que le sonríe. Dejando su trabajo de colocar por el de servir. Haciendo amigos y comunicando amor aquí y allá donde, algunos, dejaron de apreciar la grandeza de lo auténtico.

Deben conocer a José Ramón.

Está en el Mercado de Algirós. En esa gran parada de frutas y verduras del centro. Rodeado de buenos amigos. El alma es la suya y, seguramente, agradecerá el día de haberle conocido.

Yo llevo dos años haciéndolo.

Es AMIGO ENTRAÑABLE. Cum laude.

10 comentarios en José Ramón. Mercado de Algirós

Rosario Martínez el 31 March, 2017 a las 7:41 pm:

Hay personas que con su incontenible rostro amable desafían la tristeza de cualquiera que pase a su lado cabizbajo.
Ese es un servicio que no se cobra y, sin duda, es el más importante de todos.

LOLA el 7 April, 2017 a las 12:41 pm:

Es una maravillosa persona yo trabaje con el cuando era jovencita y fuero los años más felices de mi vida.siempre estábamos riendo y vendíamos muchísimo porque es cierto que jose es maravilloso .alegre y buena persona,cariñoso y sobre todo un buen vendedor .aun las clientas me las encuentro y nos saludan eramos un buen equipo.hay una persona que ya no está y que siempre recordaremos Mary.los 3 junto con nuestro jefe el otro jose abrimos el mercado .y siempre amable .poniéndole ojos y nariz a las patatas grandes.que tiempos.cuanto días de risas .sigue así amigo eres especial y lo sabes .un besito

José Ramón el 14 April, 2017 a las 9:20 pm:

Gracias Lola y Rosario por vuestras palabras,es un placer trabajar con alegria y transmitirla a los demas. lo mas importante en el trato con la gente es hacerles lo que tu quieres que te hagan y con una sonrisa.y gracias a esa maravillosa persona que es José Antonio, un placer conocerlo y tenerlo como amigo,todo un profesional a pie de calle… y por cierto me encanta la trituradora|||

Laquetienegooglebar el 29 April, 2017 a las 11:57 am:

Y todavía te mira todo serio y te dice “Mira está lloviendo”, y tú picas después de toda una vida oyéndole.

José el 7 June, 2017 a las 9:29 am:

Conforme con todo lo dicho y aún faltan más cosas pero su modestia lo hace imposible..,

Meg Ryan el 17 July, 2017 a las 12:21 pm:

Me encanta cuando silva haciendo el pajarito… todas las chicas son encantadoras, pero José Ramón es único, siempre haciéndote sentir especial. Un cielo de persona!! Gracias 🙂

mariluz el 27 September, 2017 a las 5:04 pm:

yo tengo la suerte de no solo conocerlo si no de compartir parte de mi vida con el,su hermana mariluz

Mariluz el 24 August, 2018 a las 6:40 pm:

Esta gran persona nos ha dejado pero siempre estará en mi corazón te quiero hermanito

Gloria el 28 August, 2018 a las 3:08 pm:

Te has ido demasiado pronto e inesperadamente, fuiste un gran amigo, no te olvidaré jamás, cada dia pienso en ti y lloro, nos has destrozado el corazón, no pensaba me iba impactar tanto tu ida, te llevaré siempre en mi mente y corazón, han sido muchos años de amistad y es imposible olvidarte, echo mucho de menos nuestras conversaciones por watsup, qe era dia si y dia no y el del medio tambien, cada vez qe abro el watsup y veo tu nombre en el me parece imposible que ya no estes, Jose no solo te digo adios, sino hasta pronto, espero volver a verte pronto, has sido un gran placer tenerte como amigo♥️

Lola el 31 August, 2018 a las 3:20 pm:

Te voy a echar de menos, pero siempre vas a estar no solo en mi corazón sino en todos los corazones de quienes tuvimos el privilegio de compartir momentos contigo. Ahora nos has dejado tristes y sin consuelo pero te seguiré recordando en mi mente esos días de risas y de trabajo en los que lo pasamos genial. Como dice la descripción eras el alma de la parada y comprar era pasar un rato y olvidar las penas. Ahora te espera estar al lado de Jesús y su padre porque te mereces estar en el paraíso. Nos volveremos a ver amigo. Hasta tanto te doy las gracias porque tu vida ha sido fructífera. Hiciste historia. Y todos te recordaremos riendote y silbando. Muchas gracias. Fue un orgullo estar a tu lado. LOLA

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto