Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Grandes destinos para winelovers

Mark O’Neill
Tengo la suerte de que gracias a mi trabajo, además de descubrir y disfrutar de muy buenos vinos, me toca viajar por todo el mundo, recorriendo bodegas y aprendiendo formas y estilos de trabajar el vino.

Si eres lector habitual de mi blog sabrás que siempre recuerdo en que en el mundo hay infinidad de lugares donde se hacen excelentes vinos. Sólo depende de los descubramos. Aquí os aporto algunas ideas de escapadas para #winelovers para disfrutar de otros paisajes y otros vinos.

El valle del Duero en Portugal es una región reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar es impresionante, con un suelo muy escarpado, gravísimas pendientes, terrazas de viñedos que se extienden hasta caer sobre el Duero. Muy cerca se encuentra Oporto, donde puedes disfrutar –como hice yo– de interesantes paseos por el casco antiguo, excelentes cafés, y cómo no, visitar las bodegas a las orillas del puerto, y probar los vinos que desde hace cientos de años se exportan a todo el mundo.

Si tienes libres uno o dos días más, a lo mejor te da para visitar la zona del Duero con Galicia, un viaje de ensueño para un winelover.

En el Noroeste de España hay algunas de las regiones vitivinícolas más bonitas imaginables. Ribera Sacra y Valdeorras son excelentes lugares para visitar no sólo por sus vinos sino también por su buenísimo marisco.

El País Vasco y, concretamente en La Rioja Alavesa puedes visitar bodegas muy prestigiosas. Marqués de Riscal  con una arquitectura singular obra del famoso arquitecto Frank Gehry, o Ysios, cerca de Laguardia, obra de valenciano Santiago Calatrava. No muy lejos de allí encontrarás Eguren Ugarte, que además de bodega, es un hotel de lujo al igual que lo es Riscal. El País Vasco es la cuna del Txacolí, un vino único, que se está popularizando mucho en Japón y Estados Unidos.

Si te animas a cruzar los Pirineos y adentrarte en Francia, es casi obligado ir a Burdeos, donde se elaboran algunos de los vinos más famosos del mundo, como los de Chateaux Margaux, Lafite Rothschild, Latour y Haut-Brion. Te aconsejo visitar algunos de las pequeñas bodegas de la zona donde podrás catar y comprar algunas buenas botellas de vino. Además, Burdeos es una ciudad llena de vida que merece la pena una visita.

En el noroeste de Italia se encuentra el Piamonte. Puedes conducir hasta allí y desde Valencia te llevará un día completo de viaje. El viaje es largo pero muy bonito, aunque si lo prefieres, puedes volar a Turín que es la cuna del Barolo o Barbaresco, vinos elaborados con Nebbiolo una variedad de las colinas de Langhe. La ciudad de Bra tiene un encanto especial y está rodeada de varios hoteles boutique para alojarte y tomar una buena copa. Te recomiendo Cantine Ascheri. En esta zona también podrás disfrutar de los vinos espumosos de Asti o vinos de Dolceto y Barbera.

Si tienes un poco de tiempo y te planificas bien, podrás visitar lugares realmente mágicos y disfrutar de vinos increíbles.

Mark O’Neill
DipWset y fundador de TheWinePlace.es

0 comentarios en Grandes destinos para winelovers

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto